Sony Ericsson Xperia X10: esta semana se actualiza a Gingerbread

Escrito por
Sony

Después de semanas de promesas y esperas, esta semana veremos como empieza a llegar la actualización a Android 2.3 Gingerbread de los Sony Ericsson Xperia X10, según ha anunciado un empleado de la compañía a través de Facebook.

Cada vez nos estamos acostumbrando más a que las noticias nos lleguen desde los perfiles en las redes sociales de cada empresa. En concreto, en esta ocasión ha sido a través de los foros de debate del perfil de Sony Ericsson donde se ha anunciado que el lanzamiento de la actualización de Andorid 2.3 Gingerbread esta cerca y previsto para la semana 30 de este año, es decir, esta en la que estamos.

La actualización no sólo llegará a los terminales libres sino que ya está en manos de los operadores que son los que, según su velocidad de aprobación, lo irán lanzando en cada uno de los mercados para sus usuarios.

Segunda juventud para el Xperia X10

De este modo, el ya vetusto Sony Ericsson Xperia X10, uno de los primeros Android de nueva generación que lanzó el fabricante sueco-japonés se niega a dejar de dar guerra, y bien es cierto que es un terminal al que no le faltan cualidades.

Si bien, pese al tamaño de su pantalla, ya empieza a jugar en segunda división frente a monstruos del calibre del Samsung Galaxy S II o el LG Optimus 3D, es un gran terminal del que sus usuarios suelen hablar muy bien. La decisión de actualizar su sistema a Gingerbread es una de las más acertadas que ha podido tener Sony Ericsson y que puede dar una segunda “juventud” al teléfono gracias al añadido de funciones como Facebok inside Xperia, que integra conexiones a la red social en numerosos apartados del sistema, la posibilidad de convertir el terminal en un router wifi o bien compartir la conexión 3G a través de USB, reproductor de música con ecualizador, el nuevo widget para la galería de fotos o la posibilidad de colocar las aplicaciones en el orden que más nos guste.

La copia de seguridad de nuestros datos es imprescindible
Entre las salvedades que hay que tener en cuenta, Sony Ericsson ha alertado de que la actualización borra y sustituye gran parte del contenido del teléfono, entre el que se encuentra los contactos y los mensajes, por lo que hay que hacer una copia de seguridad en el PC antes de realizar la actualización que también se lleva por delante contenidos DRM y las aplicaciones Backup and Restore, Creatouch, Neoreader y Quadrapop, además de la mitad del interfaz UIX, en concreto, Mediascape.

Dado que la actualización no se podrá hacer Over The Air (OTA), y será necesario conectar el terminal al ordenador, es fácil recordar que hay que hacer este backup de seguridad si no queremos quedarnos con el Sony Ericsson Xperia X10 con un flamante Gingerbread pero sin ninguno de nuestros datos.


Continúa leyendo

Comentarios

27 comentarios
  1. Andrés P 27 Jul, 11 23:52

    Vaya que le vendría bien la actualización a mi X10, había leído que se pierden algunas cualidades de la cámara cierto? cuándo la soltara Telcel para nosotros los usuarios de México?

    0
    1. Spinoza 30 Jul, 11 2:32

      Te recomiendo ampliamente que primero le hagas un flash a tu telefono, luego le instales el 2.1 si no lo tienes, si lo tienes solo actualizalo para quitarle la mugre red telcel, luego, tu telefono quedara como no-brand, el cual podra recibir la actualizacion a 2.3 tranquilamente, si lo tienes en plan de datos te recomiendo que busques las configuraciones de tus APN para poder conectarte, esto es exactamente lo que yo hice y estoy sumamente satisfecho ya que telcel ahora no puede bloquearme el wifi y otras cualidades, saludos desde mexico

      0
  2. David 28 Jul, 11 6:34

    Ze zupone q perderia unaz propiedadez en la camara, pero han habido rumorez eztaz ultimaz zemanaz, zegun elloz, zeguiria con loz ya exiztentez, ozea q no perdera ninguna propiedad.!!! =)
    Zobre la otra duda q tienez, yo eztoy igual q tu…yo tambien tengo mi xperia x10a con telcel y no ze cuando eztara dizponible!!! Alguien zabe???????? =(

    0
    1. marcelo 29 Jul, 11 16:34

      que desagradable leerte

      0
    2. Gino 29 Jul, 11 22:03

      Oye desadaptado, escribe bien.. que esto lo leen personas de todo el mundo.

      0
  3. Emmanuel 28 Jul, 11 7:49

    ya quiero que salga maldito telcel

    0
  4. guajo 28 Jul, 11 8:19

    Sirve para x8????

    0
    1. BRAT BETIN 28 Jul, 11 23:23

      NO WEY TU QUEDATE CON TU CHICHARRON X8 Y DEJA QUE LOS PAPAS COMO X10 CAMBIEN DE VESTUARIO JAJAJAJA

      0
  5. guajo 28 Jul, 11 8:21

    Ahhh y por q david escribe todo con z?

    0
    1. BRAT BETIN 28 Jul, 11 23:25

      GUAJO TU MEJOR PON ATENCION A OTRAS COSAS Y DEJA DE CHISMORREAR JAJAJAJA

      0
      1. guajo 29 Jul, 11 6:51

        Brat betin xupalo…
        Y métete tú teléfono por la raja…
        Y ese nombre fleto “brat betin”…

        0
  6. Oliverkcs 28 Jul, 11 8:39

    Hola!
    Yo tambien tengo un xperia x10 con Telcel y me muero por que salga la actualizacion.
    Si alguien sabe algo para nuestro caso porfavor informelo, yo estare investigando y lo publicare por aqui tambien.
    Saludos.

    0
    1. Spinoza 30 Jul, 11 2:34

      la actualizacion inicial a 2.3 sera para telefonos no-brand, asi que si a tu telefono no le has quitado la mugre red telcel cuando actualizaste a 2.1 tendras que esperar, si no, busca cualquier tutorial en la red como subir ell xperia 2.1 no-brand y espera tranquilamente a que Sony via PC COMPANION suba la actualizacion, conecta, y listo!!!

      0
  7. jombs 28 Jul, 11 9:36

    Tengo tanto tiempo esperando la actualizacion qe si para el 1 de agosto no la recibo.. mandare mi cel a flash y desbloqueo para qe sea terminal libre.. i asi poder actualizarlo… segun sé tiene costo de 300 pesos…. los paaagoo… vale la pena

    0
    1. tuxfake 29 Jul, 11 6:43

      Lo que tiene que ser libre es la version del android que tenga tu terminal, puedes flashearlo tu mismo y poner una version latinoamericana generica o alguna europea, los usuarios de telcel que quieran tener la actualizacion podran flashear con la version europea ya que seran los primeros paises que reciban la actualizacion el dia viernes

      0
  8. jombs 28 Jul, 11 9:36

    Es telcel

    0
  9. jombs 28 Jul, 11 9:37

    Deberiamos armar unn grupo en twetter aca de xperiax10 en mexico… @humfuentes … me apunto

    0
    1. Spinoza 30 Jul, 11 2:36

      yo me uno @juliospinoza

      0
  10. pecas 28 Jul, 11 23:44

    al parecer telcel no pondra la actualizacion del xperia x10 a 2.3 ya que hable con un tecnico de sony con telcel y dice que no hay dicha actualizacion, ni modo

    0
  11. Mike 29 Jul, 11 7:05

    Para eso Flasheen ustedes mismos el Xperia X10 con el Firmware Libre de Latinoamérica y listo a esperar la actualización!!! Telcel no será excusa para no tener este nuevo Firmware de Android 2.3.3!!! xD

    0
  12. claudia 29 Jul, 11 9:51

    maldito Telcel k se cree estupidos si creen k van a privar a mi Xperia X10 a superarse estan ekivocados jajaja ….
    Alguien m puede decir komo flasheeo mi cel?

    0
  13. claudia 29 Jul, 11 9:53

    aaa tmb si m pueden decir como actualizarlo para integrarle el multitouch se los agradeceria

    0
    1. claudia 30 Jul, 11 3:29

      no lo puedo bajar¡¡¡

      0
      1. Juan 30 Jul, 11 3:47

        que cosa no puedes bajar clau?

        0
  14. EL COME COCHINO 02 Ago, 11 8:24

    POBRE LOCOS DIOS LO TENGA EN LA GLORIA JAJAJAJA

    0
  15. Jean 13 Ago, 11 2:26

    Alguien ya sabe algo de la actualización??? yo todavía no la tengo o díganme que consecuencias tiene flashearlo y como hacerlo xfa…..

    0