iPad 2, un anuncio con sentimiento

Escrito por
Apple
0

La idea del nuevo anuncio para el iPad 2 no es otra que sugerir que seguiremos haciendo las cosas que hacemos siempre pero de una manera diferente, con el iPad 2. Ver fotografías, leer un libro, utilizar un recetario para cocinar, ver la televisión, realizar una videoconferencia de trabajo o montar un vídeo.

Apple ha creado un nuevo anuncio para su iPad 2 en el que intenta transmitir que nuestra vida diaria, nuestra rutina, las cosas que hemos hecho desde siempre seguirán siendo las mismas pero no la forma en las que las hacemos. Y para demostrar que esto está cambiando, el anuncio muestra la facilidad con la que podemos utilizar el iPad 2 para ver, pasar y ampliar fotografías, leer un libro digital, utilizar un libro de cocina para hacer una receta, ver la televisión, realizar una videoconferencia, editar un vídeo e incluso, su uso como sistema de caligrafía para que los niños aprendan a escribir. Este último punto es importante porque Apple muestra a un niño usando el iPad 2, transmitiendo la idea de la facilidad de manejo.

Una de las grandes diferencias entre Apple y sus competidores cuando crea anuncios de sus productos es que la compañía de la manzana muestra siempre lo que la tecnología es capaz de hacer y lo que nos aporta en nuestra vida diaria. Con el iPad 2 todo es tan fácil como se muestra en las primeras imágenes, viendo, ampliando y viendo fotografías, o utilizando la tableta como recetario de cocina digital. Pero el iPad 2 no es solo para el ocio, también se muestra como arma de trabajo mediante una videoconferencia o como herramienta educativa. También es importante mostrar otras capacidades de la tableta que igual están ocultas a los ojos de los usuarios, como el hecho de editar vídeos caseros de manera tan sencilla, como arrastrar los fotogramas por la pantalla. Probablemente un anuncio de una tableta de la competencia nos diría algo así como “nuestro equipo es 4G con procesador de doble núcleo y sistema operativo Android Honeycomb”. De estas dos publicidades, ¿cuál crees que es la forma más atractiva de presentar una tableta al gran público? Nosotros lo tenemos claro.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple