HTC Omega: especificaciones del próximo Windows Phone 7 Mango

Escrito por
Generales
0

Desde mayo el nombre de HTC Omega sonaba como uno de los futuros teléfonos de HTC con Windows Phone 7 Mango. Hoy conocemos sus especificaciones técnicas en profundidad por lo que el smartphone cada vez está más cerca, aunque no con procesador Dual Core como se indicaba en un primer momento.

Con la presentación de Mango, la primera actualización oficial de Windows Phone 7, solo era cuestión de tiempo que empezaran a verse los primeros modelos que traerán de serie dicha versión. Además de los primeros Nokia previstos para finales de año y principios del que viene, HTC será otro de los fabricantes que seguirá apoyando a los de Redmond con renovados modelos. Uno de éstos será el HTC Omega, con unas especificaciones si bien potentes, no arrolladoras como los recién presentados smartphone Android HTC Sensation, LG Optimus 3D o Samsung Galaxy S 2, todos con procesadores Dual Core, lo último en la materia.

Al descubierto

La filtración que nos proporciona los primeros datos técnicos del HTC Omega rompe en cierto modo con la dinámica habitual de este tipo de informaciones extraoficiales. Si bien estamos acostumbrados a ver en las primeras apariciones algunas fotografías de mayor o menor calidad y posteriormente detalles sobre su potencial a nivel de hardware, en esta ocasión es todo lo contrario. Además del nombre, a través de unas fundas protectoras, se han descubierto las principales especificaciones técnicas del modelo. Entre los más llamativo de encuentra la pantalla táctil del tipo SLCD, de 3,8 pulgadas, con resolución 800 x 480 píxeles y 16 millones de colores. También se ha dado a conocer que llevará una cámara digital de ocho megapíxeles con autofocus, flash LED y posibilidad de grabar vídeo a 720p. Tendría 16GB de memoria interna y un amplio abanico de conexiones inalámbricas como Bluetooth 2.1, WiFi N, GPS y conectividad cuatribanda GSM mediante la que consigue acceso a Internet HSDPA y HSUPA. Respecto al procesador, del que se rumoreaba que sería Dual Core con una frecuencia de trabajo de 1,5GHz, las pretensiones parecen haber sido reducidas pues si bien sí trabajará a 1,5GHz, será un Qualcomm Snapdragon MSM8255 de un solo núcleo. Lo acompañarán 512MB de memoria RAM.

WP7 Mango OS

Como bien sabemos, este HTC Omega incluirá ya de serie Windows Phone 7 Mango, la última actualización de Microsoft. Se espera que su llegada al mercado sea en el último tramo de este año, aunque antes de que eso suceda muy posiblemente tengamos las primeras imágenes reales del dispositivo.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas HTC

+ Foro HTC

Fuente