BlackBerry PlayBook: primer tablet con certificado FIPS140-2

Escrito por
BlackBerry
0

El tablet de RIM ha sido el primer dispositivo tipo tablet en conseguir la certificación FIPS140-2. O dicho de otra forma, en ser el primer dispositivo certificado para poder ser usado por parte de las agencias gubernamentales federales de Estados Unidos.

No es ningún secreto que RIM está especializado en dotar a sus productos de las capacidades que requieren las empresas, para hacerlos seguros y además productivos. Por ello no es de extrañar que su tablet haya sido el primero en conseguir tal certificación.

FIPS

El Estándar de Procesamiento de Información Federal o FIPS, es la certificación que ha de superar cualquier dispositivo, si pretende ser usado por las agencias gubernamentales federales del país. En concreto el FIPS 140-2, se refiere a los requerimientos de seguridad para módulos criptográficos. Así que habiendo conseguido tal certificación, queda claro que toda información guardada dentro de un PlayBook, quedará a buen recaudo.

RIM

Las declaraciones de Scott Totzke, vicepresidente y jefe del departamento de seguridad de RIM, dejan claro que están encantados al haber conseguido este logro, “esta certificación es una muestra de nuestro compromiso continuado por dar respuesta a las demandas de organismos con necesidades en materia de seguridad. Además, permite al gobierno federal estadounidense adquirir el PlayBook con la confianza de saber que cumple sus baremos de reglamentos informáticos para la protección de datos confidenciales.”

FOSE

Aprovechando la ocasión, RIM ha estado en la FOSE, una conferencia sobre informática destinada al gobierno de los Estados Unidos. En esta conferencia ha estado mostrando su tablet, y ha conseguido dos premios, el de Best of FOSE en la categoría de informática y el de Best in Show, o lo que es lo mismo, mejor producto de la conferencia.

+ Comparador de móviles
+ Ficha técnica Blackbery Playbook
Foro Blackberry