HTC Desire HD: nueva actualización mejora la conectividad WiFi

Escrito por
Android
5

HTC ha lanzado vía FOTA una nueva actualización para el HTC Desire HD. Según se indica en el log, las mejoras introducidas afectan a la parte inalámbrica del terminal que optimiza entre otras cosas la experiencia entre la conexión PS Data y el WiFi. Además se ha incluido solución a los errores en la visualización del remitente de un SMS y un parche de seguridad de Google.

Buenas noticias para los poseedores de un HTC Desire HD libre de fábrica. HTC ha preparado en este mes de julio la liberación de una FOTA a modo de actualización que pesa alrededor de 20MB. Si vuestro teléfono no os detecta el nuevo software recordad que podéis forzar la detección desde ajustes- Acerca del teléfono- Actualizaciones de software- Comprobar ahora.

Para las versiones libres

Uno de los modelos de la gama Desire vuelve a actualizarse, aunque en esta ocasión de trata más de una actualización menor. El nuevo Firmware, 2.50.405.2, es un parche de seguridad para corregir el exploit para root que además optimiza la herramienta para compartir la conexión de banda ancha por WiFi además de solucionar algunos errores en el apartado de los mensajes de texto. Por ejemplo, ya se puede ver el remitente sin tener que realizar una llamada posteriormente. Ahora también se puede transferir SMS a equipos BlackBerry. Otro de los cambios se ha producido en los ajustes de la conexión de datos, desde los que desde ahora solo se puede seleccionar posibilidad de redes 3G o automático (2G o 3G).

Actualización para HTC Desire HD Vodafone

Posteriormente a la salida de la actualización para los modelos libres, Vodafone liberó el Firmware con versión 2.50.161.2. Las mejoras, en teoría, eran las mismas. No obstante, en los foros oficiales de la operadora algunos usuarios han reportado que dicha actualización produce algunos errores en la conexión GPS de sus dispositivos. Los afectados no solo serían los usuarios españoles, sino que en Vodafone UK también han reportado el mismo fallo. Al conectar el posicionamiento, el teléfono no registra las coordenadas y si se cierra la aplicación que requiere GPS, el icono que indica la conexión se mantiene parpadeando en busca de señal. El problema parece ser aleatorio, pues otros tantos usuarios que han actualizado con la misma versión de firmware no experimentan este tipo de problemas. La compañía ha paralizado dicha actualización y han informado a sus clientes que buscan solucionar el problema junto al fabricante HTC, por lo que en breve debería haber nueva OTA que corrija este fallo.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas HTC

+ Foro HTC

+ Foro Vodafone


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Danon 21 Jul, 11 20:27

    Soy de vodafone y actualice a esta ultima y me da problemas con la interfaz sense, el tiempo no me lo actualiza directamente, tengo que entrar y actualizar manualmente, haber si lo solucionan!!

    0
  2. Anónimo 22 Jul, 11 19:22

    YO TAMBIEN SOY DE VODAFONE Y ESTA ACTUALIZACION ME DEJO SIN GPS , ESPERO UNA SOLUCCION INMEDIATA.

    0
  3. GERARD 26 Jul, 11 10:59

    Pues yo tengo el problema de que no puedo actualizar a esta version. tengo la 2.36 y si busco nuevas actualizaciones me dice que no hay ninguna. Ademas, tampoco me funciona el Wifi. Alguien me puede ayudar?

    0
  4. cure101 27 Jul, 11 9:14

    me pasa igual que al segundo comentario,no me funciona l gps con la nueva actualizacion,y las actualizaciones se suponen que son para mejorar el funcionamiento del mobil y en este caso,me va a Joder las Vacaciones,porque confiaba plenamente en el buen funcioamiento del gps.y en la tienda me dicen que como es julio estará entre 20 o 30 días.vaya decepción.con Lo contento que está con el HTC desire SD.

    0
  5. yesus 28 Jul, 11 15:37

    a ver si arreglan pronto el fallo que hay con el gps del htc desire hd,se que estamos en vacaciones ,pero nosotros no tenemos culpa que se haya averiado,dependemos de vosotros

    0