HP Pre3, discusiones acerca del procesador

Escrito por
Generales
1

Cuando todos pensaban que la nueva versión del HP Pre 3, anunciada este año, saldría con un procesador de un solo núcleo y 1,4 GHz, la página del Reino Unido de HP, en sus especificaciones muestra un procesador de doble núcleo y 1,2 GHz. Os explicamos todos los detalles de este desacuerdo interno de HP.

En Enero, HP decidió presentar lo que sería su nueva versión de HP Pre 3, un terminal que inicialmente contaría con un procesador mono núcleo de 1,4 GHz, 512 MB de RAM, una pantalla táctil de 3,58” y resolución 480 x 800 píxeles. Hasta aquí todo normal para una revisión del conocido terminal de HP. La sorpresa salta cuando, meses después, ha aparecido en la página de especificaciones técnicas del terminal, en el sitio oficial de HP para Reino Unido, una versión de procesador diferente a la que se anunció para este dispositivo, en concreto, aparecía un “Qualcomm Snapdragon dual-CPU APQ8060 1.2 GHz”.

TouchPad

Este procesador es el usado en el HP TouchPad, el nuevo tablet de HP, por lo tanto muchos se aventuraron a pensar que simplemente, HP habría aprovechado los acuerdos con sus proveedores actuales, y habría ampliado los pedidos para dotar a este terminal de ese plus de potencia.

Confirmación

Pero lamentablemente, se ha confirmado que todo esto no fue más que una errata al crear la página de las especificaciones, y HP ya ha corregido el sitio de Reino Unido para que no exista mayor confusión. Ahora vuelve a aparecer sin dejar lugar a dudas, un procesador “Qualcomm MSM 8×55 1.4 GHz”, procesador con el que se contaba desde un primer momento.

Revolución en la red

Es curioso como incluso un error tipográfico que dure algunas horas, puede formar un tremendo revuelo en la red, y en este caso no era para menos, porque estaríamos hablando de un aumento de rendimiento notable para el nuevo terminal de HP. Pero deberemos esperar a alguna nueva versión para poder disfrutar de procesadores de doble núcleo en la familia Pre de HP.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. maximus 23 Jul, 11 16:54

    sera un fake esa pagina yo comparo un móvil que se venda hoy en día y quizás hay paginas que la mayoría digan lo mismo luego no se sabe porque pero buscando buscando encuentras paginas que dicen cosas diferentes de ese móvil la verdad es que para dudar pero no hay que hacerle mucho caso solo esperar a que salga la versión oficial en tiendas y compañías telefónicas……digo yo!!

    0