HP Movie Store, buscando audiencia para el HP TouchPad

Escrito por
Generales
0

Seguramente alguna vez te has planteado lo caro que es ir al cine o el tiempo que se puede llegar a perder si tienes que ir en coche y esperar la cola para sacar las entradas. HP te lo pone fácil con el alquiler y venta de películas a través de su tienda, HP Movie Store, aplicación que funcionará con WebOS en su tableta TouchPad.

La HP Movie Store es una tienda de películas basada en la idea de que el contenido se encuentra en la “nube” y puedes acceder a él previo pago. La aplicación ha sido desarrollada en colaboración con RoxioNow y los precios que se conocen hasta la fecha están disponibles para el mercado estadounidense: 9,95 dólares por la compra de una película, 2,99 dólares por el alquiler y 1,99 dólares por ver un capítulo de una determinada serie.

HP-MOVIE-STORE-2

No es la primera vez que HP se dirige hacia el mundo de los contenidos y el streaming, porque hace aproximadamente un mes podíamos ver el servicio HP Play, en este caso para la música, en la hoja de especificaciones de su tableta TouchPad. Y es que a este tipo de dispositivos, o se les da contenido, o no se les saca partido. Y no parece que haya mejor forma de hacerlo que desarrollando aplicaciones propias para vender contenido y así sacarle mayor rentabilidad.

Esta última idea nos recuerda una noticia que hemos dado recientemente sobre la nueva tableta de 9 pulgadas que está preparando Amazon. No se trata solo de rivalizar físicamente, sino que se trata de dotar de contenidos a estas tabletas: libros digitales, música, vídeos, películas, etcétera. Si comparamos la filosofía de HP y la de Amazon, son completamente diferentes. HP primero ha creado su tableta y ahora se da cuenta de que tiene que dotarla de contenidos, es decir, estos sirven para impulsar las ventas de sus equipos (lo mismo que hace Apple). Sin embargo, Amazon quiere una tableta para conseguir que sus clientes compren sus otros productos (contenido digital). Es decir, es probable que Amazon pueda hacer negocio vendiendo su tableta, pero en realidad la idea es que estimule la compra de contenido como los libros digitales.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas HP

+ Foro HP webOS

Fuente: PhoneArena