Samsung Galaxy R: otra variante económica del Galaxy S II

Escrito por
Android
1

Tras el lanzamiento oficial del Samsung Galaxy S 2 aparecía en escena una versión más económica que reducía gastos incorporando componentes algo más austeros, el Samsung Galaxy Z. Pero acto seguido ha aparecido el Samsung Galaxy R, posiblemente la misma variante con diferente nombre para su venta  en otros mercados.

El Samsung Galaxy S 2 llegaba al mercado con una altísima expectación por sus explosivas prestaciones y atractiva e innovadora pantalla Súper AMOLED Plus, pero de la misma forma “deprimía” a muchos usuarios por el elevado precio oficial que los coreanos anunciaban: la friolera de 689 euros. Ante esta situación, la compañía decidió fabricar un modelo a imagen y semejanza, aunque con retoques que permitieran reducir el precio del modelo original. Con esta estrategia llegó el Samsung Galaxy Z, del que parece también habrá otra variante, el Samsung Galaxy R.

Samsung Galaxy Z

Samsung Galaxy Z

Destino “desconocido”

De prestaciones y diseño idéntico al Samsung Galaxy Z, el Samsung Galaxy R parece que será una versión destinada a otros mercados. En un principio se pensó, y se sigue pensado, que el modelo estará destinado a su venta en Reino Unido. Al menos eso es lo que indicaba una gran cantidad de noticias publicadas en otros medio, pero un portavoz de la compañía ha desmentido la llegada del modelo al país. En resumen, ha indicado que Samsung ya tiene suficientes modelos dentro de la familia Galaxy (entre estos El Samsung Galaxy Ace) para ofrecer a sus clientes un modelo que se adapte a su bolsillo como para lanzar en Reino Unido otra versión más. Cierto o no, nos da la impresión de que juegan al despiste…si el Samsung Galaxy Z sí que se venderá en diferentes países de la Unión Europea, ¿por qué no en Reino Unido, aunque sea con otro nombre?

Samsung Galaxy R VS  Samsung Galaxy Z. Empate técnico

Sobre las prestaciones del modelo, este Samsung Galaxy R, al igual que el Samsung Galaxy Z ofrece un acabado metálico en su parte trasera, elevando el peso original de su hermano mayor el Galaxy S 2. Respecto a la criba de componentes para abaratar el terminal, distinguimos una pantalla ligeramente inferior de 4.2 pulgadas con tecnología Súper Clear LCD que sustituye a la Súper AMOLED Plus. También cambia su procesador, pasando de un Samsung Exynos a un NVIDIA Tegra 2. Otro componente comprometido ha sido la cámara digital, que ha reducido su resolución desde los ocho a los cinco megapíxeles, además de grabar vídeo a tan solo 720p.