Motorola Dinara: el primer terminal con pantalla HD sin bordes

Escrito por
Android
2

MOTOROLA-DINARA

Motorola está preparando un nuevo supersmartphone que llegaría tras el lanzamiento del Droid Bionic. El siguiente teléfono, que de momento tiene el nombre de Motorola Dinara, presentaría unas especificaciones, según los rumores, impresionantes con detalles como la cámara de 13MP o una pantalla HD 720p (1280×720).

Según los últimos rumores, Motorola tras el lanzamiento del Droid Bionic no sólo tiene planes de seguir asaltando el mercado Android, sino que ya tiene hasta el sucesor de su próximo líder de la gama smartphone.

Motorola Dinara es el nombre del prototipo que contaría con especificaciones aún no vistas en ningún teléfono, y que quizás no veamos hasta que éste salga al mercado, como la pantalla HD táctil con resolución HDReady, es decir, 720p lo que supone un ratio de 1280×720 píxeles, procesador TI Omap multinúcleo, apoyado en hasta 1 GB de RAM y una cámara de 13MP, acompañada de otra frontal para la videollamada.

Pantalla “infinite”
Según Droid Life, fuente de la noticia, su diseño seguiría la línea estética del Droid Bionic, pero con algunas mejoras como una reducción del peso y del grosor. Pese a que las dimensiones no se ampliarían, el Dinara contaría con una pantalla de más tamaño que éste último, gracias a que ocuparía todo el frontal, llegando hasta el borde y sin ningún tipo de marco.

Batería “Apple”

Por último, el botón de bloqueo pasaría a estar situado en uno de los laterales, imitando así la solución que ya lleva tiempo utilizando Samsung en el mercado Android, así como una batería fija, similar a la del iPhone de Apple.

Lanzamiento en invierno

Dispuesto para su lanzamiento en invierno, o lo que es lo mismo, para la campaña navideña, estaría pasando por los laboratorios de pruebas de Verizon, aunque no sólo funcionaría en las redes de esta operadora, ya que estaríamos ante un terminal 4G LTE. Por el momento, es de suponer que contará con Android 2.3 Gingerbread, más que nada porque ningún fabricante ha podido catar aún Ice Cream Sandwidch, pero suponemos que,dado que esta iteración de Android llegaría en otoño, esté disponible bien de serie o en forma de actualización para este prometedor Motorola Dinara.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Motorola
+ Foro Motorola
+ Foro Android