HTC contará con Google para enfrentarse a Apple

Escrito por
Android
2

La pelea por el uso de las patentes que enfrenta desde hace meses a Apple y HTC ahora parece que no les concierne solo a ellos dos. Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, ha dicho que apoyarán a HTC y ha acusado a Apple de atacar a HTC por el éxito de los dispositivos con Android.

En la demanda inicial, Apple había acusado a HTC de violar 10 de sus patentes. Seis fueron desestimadas desde un principio y la ITC (International Trade Commission) admitió a trámite, por tanto, cuatro de ellas. En la única decisión y de manera preliminar, la ITC le ha dado la razón a Apple por dos de ellas. Solo recordar que está en juego la prohibición para importar los teléfonos inteligentes de HTC. La decisión final llegará el 6 de diciembre. Además, Apple también ha presentado una demanda paralela contra HTC en el District Court de Delaware. HTC ya ha dicho que se defenderá utilizando para ello todos los medios posibles y ahora, además, tiene el apoyo de un gigante como Google.

Para Eric Schmidt, la razón del ataque de Apple contra HTC solo tiene una razón, el éxito de los dispositivos de Android, el principal competidor de iOS: “Ha habido una explosión de los dispositivos Android en el mercado y, a causa de nuestros éxitos, los competidores han tenido que responder con demandas, ya que no pueden responder a través de innovaciones”. Unas declaraciones tan directas y claras como estas, realizadas en una conferencia de Google en Tokio, tuvieron como consecuencia una pregunta: ¿proporcionaría Google apoyo económico a HTC? Eric Schmidt no se mojó, solo respondió: “Nos aseguraremos de que no pierde”.

eric-schmidt

Tras la decisión de la ITC el viernes pasado, HTC previendo una caída en sus acciones, comunicó durante este fin de semana la recompra de 20 millones de sus acciones antes del 17 de septiembre, es decir, un 2,4 por ciento de sus acciones en circulación. Sin embargo, esta noticia no fue suficiente para frenar una caída del 6,5 por ciento de las acciones este mismo lunes. Y que este caso no es importante solo para HTC. Dado que se puede entender como un ataque a Android, el sistema operativo de Google, también podría afectar a otras compañías, como Samsung, que tienen procesos abiertos con Apple.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas HTC

+ Foro HTC

+ Foro Android

Fuente: Cnet


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. JUAN 20 Jul, 11 18:17

    Ya hera hora que google se mojara y apoyara a sus moviles, la verdad que deberian de dar una leccion definitiva a Apple y creo no tardara, esperemos que el Iphone 5 siga retrasando lo cual hace que mas personas se pasen a Android y conozcan la maravilla de este sistema.

    0
  2. I Don´t Care 21 Jul, 11 3:12

    Ahora que lo pienso que Apple es un león durmiente con tantas patentes que esta sacando, porque puede demandar a todos por su patente del multitactil y otras sin fin de demandas si tratan de demandarla, lo único que se me ocurre es que patenten más cosas, pero es una lastima que al final salga alguíen diferente o que rompa el trato y que vuelva todo un caos, si algo que no me impresiona es que Apple esta adelantando el futuro de las empresas, donde poco a poco se olvidarán de los usuarios buscando sus propios beneficios, para que luego las demás se guíen de la misma forma.

    Lo digo porque es bastante fácil demandarla si tuvieran la misma forma de pensar, por poner ejemplos:

    1. Ahora que los sistemas operativos comparten muchas simillitudes, si patentan detalles que IOS trae y sabiendo que en Android tal vez existieron primero, más facil todavía.
    2. Aprovechen los rumores del proximo movil, HTC hubiera patentado el dual flash LED que es algo muy común en sus móviles y plantarle la cara al iPhone 5, que es probable que tuviera dual flash LED, ahora ya no se puede hacer porque lo considerarán como estrategia.
    3. Que alguén se haga con la patente del jailbreak, que Android existe porque es el mismo S.O, con eso pueden hacer presión a Apple y hasta demandar.

    PARA TODOS LOS QUE SE QUEJAN DE PATENTES DE APPLE:
    Si no fuera por Apple, que a lo mejor dio gran apoyo a una fuerte demanda por la disque patente del doble click, donde demandaron a todas las principales compañías de celulares tal vez hubieran ganado y habrían sido muy perjudicadas las empresas y creanme que las cosas por ese doble click tan simple cambiarían radicalmente. Para Apple, alegremente y tristemente las cosas son muy diferentes. Si yo no estoy de acuerdo es que las patentes son puras estrategias por parte de las empresas.

    0