Blackberry Playbook: actualización al OS 1.0.7 del tablet de RIM

Escrito por
BlackBerry
1

BLACKBERRY-PLAYBOOK-ACTUALI

Los usuarios de la Blackberry Playbook ya pueden descargarse la actualización 1.0.7 del Blackberry OS de su tablet que, entre otras novedades, cuenta con mejoras de la función multimedida, soporte para 15 nuevos lenguajes, y mejoras en la aplicación de Blackberry Bridge, como el soporte para archivos ZIP… junto con algún bug.

Luces y sombras con la actualizacion del Blackberry Tablet OS 1.0.7 para la Blackberry Playbook. Entre las novedades que ya pueden disfrutar los usuarios del tablet de RIM están las nuevas funciones para el apartado multimedia que incluyen la posibilidad de ver las imágenes de la galería de fotos tanto en formato apaisado como vertical. Junto a este añadido, otro mucho más interesante que es la integración del “pinch to zoom”, el “pellizco” sobre la pantalla para hacer zoom en la aplicación de vídeo exactamente igual que se integra en el navegador web o a la hora de ver las fotos.

El Playbook aumenta su vocabulario
Hasta 15 nuevos idiomas se han incluído en el diccionario de la Blackberry Playbook que ahora integra vasco, catalán, gallego, checo, danés, húngaro, indonesio, noruego, polaco, portugués, portugués brasileño, sueco, turco, rumano y ruso.

Blackberry Bridge con soporte para ZIP
Finalmente, y este es el gran punto negativo de este nuevo software, y no por las novedades sino porque algunos usuarios han reportado fallos en la aplicación Blackberry Bridge al actualizar, este software añade dos nuevas funcionalidades como son la posibilidad de guardar los archivos adjuntos de los correos tanto a la tarjeta SD del tablet como, directamente, a un smartphone Blackberry conectado, y el soporte para reconocer y descomprimir los documentos ZIP anexos a los mensajes, tanto en el tablet como directamente en el teléfono.

En relación a los problemas que se han encontrado algunos usuarios, desde RIM se ha prometido una nueva revisión del software antes de que acabe la semana para solventar cualquier fallo.

Actualización vía OTA
La actualización es totalmente gratuita y se ofrece vía OTA (Over The Air), un proceso automático para todos los que compraron el tablet desde el pasado 13 de julio y que lo activen por primera vez, y que aparecerá en la barra de notificaciones para el resto, o bien a través del menú correspondiente en el terminal.

+ Comparador de móviles
+ Ficha técnica Blackbery Playbook
+ Foro Blackberry