BlackBerry Torch 2: posible lanzamiento en agosto

Escrito por
BlackBerry
1

El modelo híbrido del que hablábamos en anteriores ocasiones, el BlackBerry Torch 2, estaría muy cerca de aparecer en el mercado. Según ha trascendido, el modelo debutaría en el mercado en el mes de agosto, poco después de que la Comisión Federal de Comunicaciones haya dado el visto bueno al modelo de RIM.

La inactividad de RIM en cuanto a lanzamientos de terminales está a punto de acabar. Si lo más destacado de los canadienses desde que comenzara este 2011 ha sido su tableta BlackBerry Playbook, durante los próximos meses la compañía espera poner a la venta hasta siete modelos diferentes, entre los que se incluiría el BlackBerry Torch 2.

En agosto, en suelo americano

Tras el pertinente análisis de la FCC a su parte inalámbrica, el nuevo modelo de RIM estaría preparado para salir a la venta. Según las primeras estimaciones este hecho podría darse en agosto, y parece que la operadora americana AT&T tiene todas las papeletas para ser la primera en comercializar el que será el sucesor del modelo anterior, la BlackBerry Torch 9800.

BlackBerry OS 7

El letargo de RIM, que le ha costado perder terreno frente al fuerte empuje de Android, habría sido debido a que la compañía estaba inmersa en la renovación de su sistema operativo BlackBerry OS 7. Una vez optimizado y listo para funcionar, el fabricante ya estaría en condiciones de liberar los primeros smartphone con dicho software. Parece ser que RIM se habría preocupado especialmente por incluir mejoras orientadas los juegos 3D. Así, el primer teléfono de la compañía en ofrecer los arreglos en el sistema operativo de la marca sería el BlackBerry Torch 2.

A 1,2GHz

Entre las características más destacadas que han aparecido en la Red sobre este modelo se incluye una vez más la apuesta por un teclado físico Qwerty vertical del que hacen gala los dispositivos de RIM y una pantalla táctil de 3,2 pulgadas con una definición de 640 x 480 píxeles. En cuanto al procesador incluiría un chip con una frecuencia de trabajo de 1,2 GHz que permitiría entre otras cosas grabar vídeos en alta definición a través de una cámara digital de cinco megapíxeles. También incluiría una memoria interna de 8GB y compatibilidad con redes HSDPA+.

Fuente