Apple: lanza iOS 4.3.4 pero no evita el jailbreak

Escrito por
Apple
0

Era cuestión de tiempo, y con Apple suele ser pocas semanas, que se cerrara la puerta para hacer el jailbreak a los dispositivos con iOS 4.3.3 con la actualización pertinente, sin embargo, pocas horas después de lanzar iOS 4.3.4, ya es posible hacer el jailbreak a iPhones, iPods y iPads, excepto el iPad 2, con PwnageTool.

Apple acaba de lanzar la actualización iOS 4.3.4 que, como se suponía, además de neutralizar el jailbreak que Comex lanzó para liberar todos los iDispositivos con iOS 4.3.3, iPad 2 incluído por primera vez, resuelve el grave hueco de seguridad relacionado con los PDF que presentaba Safari Mobile.

Y es que esta es la única novedad que incorpora el software que, en palabras de la propia Apple, previene “la ejecución arbitraria de código cuando se visualiza un PDF de contenido malicioso”.

Cierra las puertas…pero siguen algunas ventanas abiertas
Sin embargo, aunque lo que se ha eliminado la posibilidad del jailbreak unthetered, es decir, el que nos evita tener que realizar el proceso cada vez que reiniciamos el terminal, gracias a PwnageTool ya está disponible el jailbreak tethered, algo más engorroso pero que ofrece la posibilidad de seguir utilizando las infinitas modificaciones y programas que hay en Cydia para explotar al máximo los teléfonos, iPod Touch y tablets de Apple.

iPad 2 se vuelve a quedar fuera
Bueno, todos los tablets no porque el iPad 2 vuelve a quedarse fuera de la lista de dispositivos para los que está disponible este jailbreak, así que si queréis mantener el sistema del tablet de Apple abierto, no actualicéis, de momento, a esta nueva versión de iOS ya que se pierde tanto el acceso a los repositorios de Cydia como las aplicaciones instaladas desde esos mismos.

Mientras desde el equipo responsable de JalibreakMe se han puesto manos a la obra inmediatamente para volver a burlar las medidas de seguridad de este iOS 4.3.4, aquí os dejamos con el enlace al tutorial para realizar el proceso con PwnageTool.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Apple
+ Foro Apple