Apple podría usar procesadores TSMC en el iPhone 5

Escrito por
Apple
8

Apple y Samsung hasta ahora mantenían relaciones comerciales que les vinculaban principalmente como comprador y fabricante de procesadores respectivamente. Ahora, debido a la mala relación que están sufriendo, llegando incluso a los tribunales, este vínculo podría romperse para elegir otro proveedor.

Según podemos conocer de la mano de Cnet, Apple estaría interesada en que a partir de ahora, fuese la compañía taiwanesa TSMC, quienes les fabriquen los chips que hagan funcionar sus dispositivos móviles, tanto iPhone como iPad. Actualmente el procesador más moderno que se está fabricando para Apple es el A5, el que incorpora el iPad 2 en su interior, y que se trata de un doble núcleo. La siguiente generación de procesadores serán los A6, los cuales, por evolución lógica deberían ser ya quad-core. Será en la fabricación de estos nuevos procesadores, cuando más se noten las malas relaciones entre las compañías.

Migración

Según podemos saber a través de Reuters, el cambio de Samsung a TSMC, puede que no sea tan sencillo como Apple quisiera, debido a que Samsung posee patentes y posiblemente detalles de la construcción del procesador, que no revelaría a competidores. Aún así, según el analista William Wang, de Fubon Securities, Apple estaría en proceso, al menos, de diversificar sus pedidos entre las dos compañías, quedando el grueso de la fabricación aún en Samsung, y un 20 o 30% de los pedidos en las fábricas de TSMC.

Nuevos detalles

Está claro que las relaciones entre las dos compañías están peor que nunca, pero aún se ven obligadas a relacionarse, al menos de momento. Conforme dispongamos de nuevos detalles al respecto, seguiremos mostrándolos. Lo que está claro que es la firma tiene necesidad imperante de solucionar este tema ante la inminente salida de este modelo al mercado.

Comparador de móviles

Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. JUAN 17 Jul, 11 20:05

    La verdad que estos de Apple no entiendo porque demandaron a SAmsung ahora samsung deberia dejarlos tiados y no veriamos al Iphone 5 al menos hasta el año que viene lo que le supondria millones de perdidas, pero no creo que Samsung sea de la misma calaña que Apple.
    Espero que los fabricantes de Android sigan mejorando sus productos porque este es el momento perfecto para ganar adeptos ahora que el iphone 5 no llegara a España al menos hasta Noviembre.

    0
    1. i5 19 Jul, 11 16:56

      noviembre?? seguro, Juan??? donde lo has visto?

      0
  2. Sitosito 17 Jul, 11 20:51

    estos de apple están flipaos

    0
  3. 3rujº 18 Jul, 11 3:00

    No estoy de acuerdo.
    Flipaos los chinos que copian todo lo que ven.
    Tu tienes una empresa que te reporta beneficios como es Samsung, TV, moviles, oredenadores… y aparte vendes procesadores y demás.
    No puedes aprovechar el aceerdo con Apple para ponerte a hacer moviles identicos, tablets identicas… etc…
    Joe, saca lo que quieras, pero hazlo con tu sello. Quizás es incluso mejor que el de Apple. No, ahi van todos los cachibaches identicos.
    Pero es así. Y aunque no lo fuera, que hay gente que dice que no se parecen… pues pensaremos que el tema es sencillo.
    Cuando se acordó el tema de procesadores, Samsung vio la gallina de los huevos de oro, a Apple no le importaba porque Samsung no le podía hacer sombra por si misma. Samung unida a Google si le mete caña, así que fuera… es algo superlógico.
    No vas a alimentar a tu rival. O vosotros lo hariais?
    Samsung vende terminales Android, ganancias. Vende partes del Iphone, ganacias…
    Imposible.
    Luego esta el tema del procesador A5, que es lo importante de la noticia.
    Tiene fallos, se sobrecalienta en un terminal fino.
    Pasa en el Samsung Galaxy SII, pero lo han sacado sin importarles quien lo compre.
    Apple no esta conforme, tras su fallo con la antena en el 4, no puede fallar y menos en este. Se juega su reputación.
    Mucho mejor el A6, consume menos, se calienta menos y va mas… nada, esperaré lo que haga falta si es así, si sale con el A5 me plantearé otro terminal.
    HTC Sensatgion me parece bonito y bueno, pena de no tener Amoled Plus y otra cámara fotográfica…

    0
    1. michel 18 Jul, 11 7:49

      Tienes toda la razon los chinacos stos lo copian todo!!!esperemos ke el iphone venga con el A6 que sino…de momento sigo con mi galaxy s2 esperando al proximo iphone!!!

      0
    2. s2g 18 Jul, 11 11:34

      Yo tengo un Galaxy SII y no se sobrecalienta.

      0
  4. vg 18 Jul, 11 13:13

    Anda 3ruj que has almorzado esta mañana, flipao un poco estas

    0
  5. i5 19 Jul, 11 16:42

    hasta noviembre no sale el iphone 5 en españa??? es fiable esta fecha?

    0