Windows Phone 7 Mango tiene nuevas características

Escrito por
Windows Phone
2

Microsoft está a la zaga del resto de sistemas operativos móviles en la actualidad, esto es una realidad, pero desde Redmond se esfuerzan en cambiar las tornas del juego. Y se han podido observar dos nuevas funciones de su nueva actualización mayor, Mango. Estas características son la navegación indoor, y los mensajes de voz visuales.

La primera característica que podremos ver más adelante en movimiento, gracias a un video creado por Pocketnow, es la que se encargará de mostrar mapas de edificios de interés y centros comerciales en su interior. Estamos hablando de Bing Maps Indoor.

Bing Maps Indoor

Como podréis imaginar, la función de este programa se basará principalmente en localizar exactamente en que lugar de un centro comercial está una tienda concreta, por ejemplo. Algo útil cuando hablamos de centros comerciales muy grandes, para evitar perder tiempo recorriéndolo por completo. Así que, si los programas de navegación por GPS convencionales, nos ayudaban a que los trayectos por carretera fuesen más eficientes, este tipo de navegación nos hará ahorrar tiempo al movernos por espacios cerrados.

Vídeo

En el siguiente vídeo se puede apreciar el manejo de este programa sobre la nueva versión de Windows Phone 7.

Visual Voicemail

La segunda característica que se ha mostrado es la de los mensajes de voz visuales. Este cambio supondrá una remodelación del Hub de teléfono, ya que ahora dispondrá de una nueva columna dedicada exclusivamente a los mensajes de voz. Desde esta nueva columna podremos ver y escuchar cómodamente todos nuestros mensajes ordenados, además de poder eliminar cualquiera de ellos individual o colectivamente, gracias a las opciones que se han añadido en el menú inferior.

Avance

Este nuevo añadido puede resultar muy interesante para algunos usuarios, y dotará a el apartado de telefonía de los terminales de mayor protagonismo, porque no olvidemos que siempre hablamos de terminales móviles, y su principal función, teóricamente, siempre debería ser la de móvil.

Vídeo

A continuación se puede apreciar esta nueva funcionalidad en movimiento.

Versión preliminar

Recordar que estos vídeos han sido grabados sobre una versión inacabada del sistema aún, y que podrían cambiar de cara a la salida de la versión final del sistema.