Motorola: prepara un Xoom para el estreno de Android Ice Cream Sandwich

Escrito por
Android
0

Motorola, después de ser el primero que lanzó un tablet con Honeycomb, parece que también será el que tenga la exclusiva del próximo Ice Cream Sandwich para el que está preparando un nuevo modelo de Xoom con pantalla de 10 pulgadas y 2048 x 1536 pixeles de resolución.

Motorola fue el fabricante que, mano a mano con Google, desarrollaron la versión Honeycomb de Android, llamada a popularizar la plataforma en los tablets del resto de fabricantes, con las honrosas excepciones que todos conocemos.

Parece que, pese a los resultados no muy brillantes del Xoom, que pueden cambiar en los próximos meses gracias a la notable actualización de Android 3.2 que resuelve la mayoría de los problemas y añade un buen puñado de funciones muy interesantes, y algunas hasta desesperadamente necesarias (vease la activación de la ranura SD), la relación entre ambas compañías sigue siendo cordial.

Motorola repetirá con el primer tablet Android Ice Cream Sandwidch

Tanto que fuentes de Motorola habrían anunciado que el fabricante americano repetirá como la primera marca en lanzar un tablet con la siguiente versión de Android, Ice Cream Sandwich, que viene a unir tanto la línea de los smartphones como la de los tablets. Indicios de este objetivo se pueden ver en la reciente 3.2, que ha aumentado su compatibilidad tanto con procesadores como con pantallas de diferentes tamaños y resoluciones.

Pantalla 10″ y 256 ppp

En cuanto a este futuro sucesor del Xoom, que no se sabe si repetirá “apellido”, se dice que contará, de nuevo, con una pantalla de 10 pulgadas que, en lugar de tener un ratio panorámico (16:9) como muchos de los tablets Android, optaría por el de 4:3 que presentan iPad y HP TouchPad. Además, incluso se afirma que alcanzaría los 2048×1536 píxeles de resolución, lo que suponte unos 256 píxeles por pulgada (ppp). Para ponerlo en perspectiva, superaría la del iPad 2 (132 ppp) y se acercaría a la Retina del iPhone 4 (326 ppp).

No veremos nada antes de finales de año

Si atendemos a las fechas de lanzamiento previstas de Android Ice Cream Sandwich, y suponiendo que como el Xoom, sea este futuro tablet de Motorola el que estrene el sistema operativo, no podremos ver nada del mismo hasta finales de 2011, e incluso principios de 2012.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Motorola
+ Foro Motorola
+ Foro Android