iPhone 5: rumores sobre un modelo universal

Escrito por
Apple
5

Nuevos rumores asoman sobre el horizonte del iPhone 5, y en concreto, uno que acabaría con las rivalidades entre los usuarios de diferentes operadores ya que el próximo teléfono de Apple sería un modelo universal al que no le importaría la red a la que se fuera a conectar.

Si bien en Europa esta noticia no nos afecta tanto, a nivel mundial la posibilidad de que el iPhone funcione tanto con redes GSM como CDMA indistintamente es una noticia de alcance, y si no que se lo pregunten a Sprint y T-Mobile que aún no han visto el teléfono de Apple en sus catálogos estadounidenses.

Nada de versiones específicas, una para todos los operadores

El rumor sobre esta posible capacidad del iPhone 5 de conectarse a cualquier red, y por lo tanto de venderse con cualquier operador a nivel mundial desde su lanzamiento parte de Chris Larsen, un analista de la firma Piper Jaffray que afirma “mientras estamos aún sin conocer las especificaciones y características de la próxima generación de iPhones, creemos que el cambio más significativo puede ser la capacidad del terminal de funcionar sobre más redes, específicamente, sobre las de Sprint y T-Mobile (en referencia al mercado EE.UU.)”

Un paso lógico

No deja de ser un paso lógico si vemos los pasos que ha ido dando Apple en la actual generación con el iPhone 4, en la que primero creó un modelo específico para redes CDMA de Verizon y en el otro lado del charco, abolió las exclusividades, figurando en el lanzamiento de cuantos operadores quisieron tenerlo en el viejo continente.

Es probable que AT&T y Verizon Wireless sean los principales perjudicados con este movimiento, ya que pierden la hegemonía de la distribución en los dos tipos de redes estadounidenses, GSM y CDMA respectivamente. Está claro que Apple no se conforma con los millones de unidades vendidas y sabe que muchos usuarios se mueven de operador en operador en busca de una oferta de portabilidad, por lo que hay que abrir el campo ya que, de momento, en EE.UU. todos están en estas dos operadoras.

¿Un paso más hacia el móvil sin SIM?

Por otra parte, parece un movimiento más ante la posibilidad de crear un terminal con tarjeta SIM integrada, que simplemente se active con uno u otro operador porque ¿si vale para todos para que andar cambiando la tarjeta?

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Apple
+ Foro Apple


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. yo 13 Jul, 11 16:17

    creo que es el primer rumor que surgio sobre ese telefono.

    0
  2. Yo mismo!! 14 Jul, 11 0:33

    La verdad que una tarjeta universal que sirva para cualquier operador, seria una gran idea..!!!

    0
    1. juan 14 Jul, 11 12:41

      Tu tarjeta sim ya sirve para cualquier operador otra cosa es que este bloqueada. Lo que aquí se habla es un movil SIN tarjeta sim

      0
  3. aldo 14 Jul, 11 5:45

    woouu sería genial!!

    0
  4. Dave927 15 Jul, 11 12:22

    ésto será el previo paso a la gran idea de apple: que sea ella la propia operadora, controlando las tarifas de voz e internet sobre todos los iphones. Que quieres iPhone? Si, bajo la operadora Apple.
    Así de sencillo.

    0