En la junta anual de accionistas de RIM que se celebró ayer, Mike Lazaridis, co-CEO de la multinacional con sede en Canadá, dijo que la fecha prevista para el lanzamiento de la BlackBerry Bold 9900 es aproximadamente de un mes. Las esperanzas de la empresa están puestas en este modelo y en la Bold 9930.
Con el estilo inconfundible de las BlackBerry, el smartphone Bold 9900 y su hermano casi gemelo pero con CDMA, el terminal Bold 9930, son la esperanza de RIM para este año. Mike Lazaridis ha dicho que la Bold 9900 estará disponible en aproximadamente un mes. Con una pantalla de 2,8 pulgadas y 640 por 480 píxeles de resolución, comparte frontal con un teclado qwerty completo. La 9900 es la evolución más actual de la Bold 9000 cuyo teclado fue considerado uno de los mejores con la diferencia de que en la Bold 9900 el tamaño ha aumentado un 6%.
La BlackBerry Bold 9900 es el primer dispositivo de la multinacional que va a correr con el sistema operativo BlackBerry 7. Con un nuevo navegador más rápido que el que lleva la BlackBerry Torch 9800 y solucionados los problemas con JavaScript, supone un salto cualitativo en la navegación a través de las BB.
Más detalles
Mike Lazaridis no solo dijo cuándo va a llegar el equipo, sino que anunció que la llegada de la BlackBerry Bold 9900 va a ser el mayor lanzamiento global en la historia de RIM. Además, la compañía se ha asegurado de que esto sea así y de que todo funcione correctamente merced a los 491 programas de certificación y a 191 operadores de todo el mundo con las que se va a distribuir.
Pero durante la junta, y teniendo en cuenta los recientes enfrentamientos de la directiva con los accionistas, la cosa no quedó aquí. De hecho, un grupo de asistentes puso a Lazaridis contra las cuerdas al mostrarle unas imágenes donde la tableta BlackBerry PlayBook ocupaba puestos inferiores en Best Buy respecto a la competencia más directa como la HTC Flyer, la iPad de Apple o la Acer Iconia. A Lazaridis no le quedó más remedio que admitir que el comienzo “comercial” de la tableta de RIM había sido “pobre” pero que había que considerar una diferencia fundamental en el sistema de distribución del dispositivo. La PlayBook se comenzó a vender directamente en tiendas y no a través de operadoras como había ocurrido hasta entonces con todos los dispositivos de BlackBerry. Para terminar, el co-CEO de RIM trató de transmitir un mensaje de confianza y de mejora para el futuro.
Fuente: Phone Arena