Samsung Galaxy Tab 10.1: en agosto, desde los 479 euros

Samsung Galaxy Tab 10.1: en agosto, desde los 479 euros

Víctor Rodríguez

Samsung finalmente pondrá a la venta la tableta Samsung Galaxy Tab 10.1 en el mes de agosto, a un precio que comienza en los 479 euros para el modelo solo WiFi y los 589 euros para la versión 3G en el mercado libre. De la misma forma podrá ser adquirida a través de cualquiera de los operadores de telefonía en España.

Samsung mostraba al público su nueva tablet con pantalla de 10 pulgadas en el Mobile World Congress, pero la salida al mercado del iPad 2 activó un segundo plan. Los coreanos quisieron aplicar algunos cambios para plantar cara a la tableta de Apple, de forma que presentaron el Samsung Galaxy Tab 10.1, un modelo más estilizado para conseguir el papel de la tableta más fina y ligera del mercado.Samsung Galaxy tab 10.1_2

En el mercado libre y con los operadores de telefonía

En el mes de agosto saldrá a la venta en España el rediseño de la tableta de Samsung. Con un peso inferior al modelo de partida (565 gramos frente a 589 gramos) y sobre todo un grosor mucho más fino (8,6 milímetros frente a los 10.9 milímetros), Samsung pretende ofrecer una versión más atractiva y dinámica que favorezca su uso y polivalencia además de mejorar las cotas de la tableta frente a las del iPad 2 (8,8 milímetros de grosor y 616 gramos de peso). Su precio partirá de los 479 euros para su versión más básica (solo WiFi) y 589 euros para la versión con conectividad 3G. Quedarían por conocer  los precios a los que ofrecerán la tableta los distintos operadores. En principio serán precios inferiores a los ofrecidos en el mercado libre ya que el usuario podrá beneficiarse de subvenciones mediante la contratación de tarifas de datos y la pertinente permanencia tanto en tarifa como operador.SAMSUNG-GALAXY-TAB-10-PRECI

Versión modificada

Pero los cambios aplicados en la tablet Galaxy Tab 10.1 frente a las especificaciones del Samsung Galaxy Tab 10.1 v (actualmente en el catálogo de Vodafone) no solo se limitan al apartado de diseño de la carcasa, sus cotas y peso del conjunto, sino que también hay algunas variaciones. Por ejemplo, Galaxy Tab 10.1 optará por una cámara digital de 3 megapíxeles frente a los ocho del anterior modelo, la batería aumenta de capacidad en 140mAh (7000mAh VS 6860mAh) y tendrá grabación de vídeo en alta definición FullHD. El Bluetooth es 3.0 y contará con Android 3.1 Honeycomb de serie y posiblemente llegue con la interfaz gráfica TouchWiz de la marca.Samsung Galaxy Tab 10.1_1

Un gadget para todo

Samsung Galaxy Tab 10.1 se une al elenco de tablets que se convierten en el dispositivo perfecto para sacar el máximo rendimiento tanto a nivel multimedia como laboral. Su pantalla de 10,1 pulgadas es ideal para visualizar todo tipo de vídeos y películas así como una experiencia de usuario en la navegación web idéntica a la que pudiéramos disfrutar delante del un PC ya que su sistema operativo Android 3.1 Honeycomb es plenamente compatible con los contenidos Flash. Además, el ecosistema de aplicaciones y servicios implementados en el sistema operativo de Google nos permitirá hacer uso de la tableta en infinidad de ocasiones. Google Maps, una suite ofimática como la que editar textos, fotos o archivos Excel son algunos de los ejemplos. Además, Samsung también incluye servicios de valor añadido como Social Hub, para manejar las principales redes sociales, Music Hub, para acceder a un inmenso catálogo de música a la carta o Readers Hub, una biblioteca virtual en la que encontrar revistas, periódicos o libros en 40 idiomas.

Puedes conocer las especificaciones al completo de este Samsung Galaxy Tab 10.1 desde el apartado de fichas técnicas de  nuestra página web o incluso comparar las prestaciones frente a su versión anterior.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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