Un Ferrari California para competir contra Samsung y LG

Escrito por
Android
1

El Ferrari California, uno de los modelos de Ferrari con mayor lista de espera, se ha convertido en la mejor arma comercial de un fabricante de teléfonos que quiere quitarle cuota de mercado a Samsung y LG en Corea. Una tarea imposible a menos que regales un elegante Ferrari por el mero hecho de comprar un móvil.

En estos tiempos que corren con la crisis económica campando a sus anchas, eso de que te regalen un Ferrari California suena a gloria. Salir a la calle con tu flamante coche rojo con el inimitable rugido del motor V8 debe ser algo único. Pues eso es lo que ha sentido un estudiante coreano al ganar un Ferrari por el mero hecho de haber comprado un smartphone de la firma Pantech, concretamente el modelo Vega Racer, el único del mundo con un procesador de 1,5 GHz.

FERRARI CALIFORNIA

Márketing directo

No es más que la estrategia de los grandes fabricantes de smartphones asiáticos para ganar clientes frente a los todopoderosos LG y Samsung que tiene casi duopolizado el mercado en Corea. El Ferrari, que simboliza la velocidad, va bien con nuestro producto”, dijo un portavoz de Pantec a la agencia Reuters. Para los que no lo conozcan, Pantech es un fabricante de cuidado que lleva muchos años lanzando al otro lado del mundo móviles con las prestaciones más avanzadas. Sea como fuere nada mejor que ofrecer un premio de 258.000 euros en forma de Ferrari California para que los coreanos no compren un Samsung Galaxy S2 o un LG Optimus 2x. Por su parte KT Tech, la firma de móviles de otro de los grandes operadores coreanos ha ofrecido dos teléfonos avanzado por uno para cualquier pareja de gemelos que se acerque a sus tiendas. La verdad es que es una clara manera de luchar no solo contra Samsung o LG, sino con firmas como Apple que tiene una enorme imagen de marca.  No obstante, el simple pero efectivo arma del sorteo también se usa para algunas grandes marcas. KT Corp ofrece un ordenador portátil o un monitor LCD a quien compre algunos modelos LG, mientras que la filial Motorola sortea entre lo compradores de su Atrix un crucero a elegir entre el Mediterráneo o Alaska.

FERRARI CALIFORNIA 2

Más Ferrari

Los chicos de Pantech se han dado cuenta del tirón que tiene Ferrari entre los jóvenes y no han parado ahí. Han puesto en marcha otra promoción con su Vega Racer por la que regalara un viaje al Ferrari World Abu Dhabi, el primer parque temático de Ferrari, ubicado en la lujosa ciudad de los Emiratos Árabes. El resultado no se ha hecho esperar y desde el pasado 10 de junio, cuando fue lanzado, se está vendiendo a un ritmo de 5.000 unidades diarias. Todo un récord para la firma. Antes estos resultado está claro que Pantech, está exportando la idea a sus divisiones en otros países. Lástima que no estén en España.