La demanda de Apple contra Amazon por el término App Store no prospera

Escrito por
Apple
1

APP-STOREAmazon utiliza el nombre de App Store para su tienda de aplicaciones, igual que lo hace Apple con la suya. Apple interpuso una demanda en contra de Amazon para que dejara de usar ese nombre, pero actualmente un juez ha decidido parar la demanda. Explicamos los motivos.

La guerra entre Apple y Amazon no ha hecho más que comenzar. Inicialmente Amazon tomó el nombre de App Store para su tienda de aplicaciones, Apple inició una demanda contra Amazon para que dejara de usar dicho nombre, puesto que consideran le pertenece. Amazon por su parte alegó que el nombre para la su tienda de aplicaciones es demasiado genérico como para poder estar registrado.

Decisiones del Juez

Así mismo, un Juez de Distrito de Estados Unidos, Phyllis Hamilton, ha considerado que los términos no son totalmente genéricos, pero a su vez considera que no existe riesgo de confusión para los usuarios entre los servicios de Apple y Amazon.

Opinión de Apple

Un portavoz de Apple reafirmó las declaraciones que se realizaron en las que se aseguraba que Apple se había puesto en contacto con Amazon para pedirles que no utilizaran la denominación App Store, puesto que podría confundir a los usuarios finales. Por su parte Amazon no ha querido pronunciarse aún al respecto. Sea como fuere el fallo presentado el pasado miércoles expone que la fecha del juicio queda fijada para el próximo mes de octubre de 2012.

Conclusiones

Apple quiere proteger lo que considera suyo, con uñas y dientes, y su App Store ha sido una de sus señas de identidad. Estamos seguros que no va a permitir que Amazon, por muy grande que sea, le quite el privilegio de poder llamar así a su tienda de aplicaciones, que tantas alegrías les brinda cada día. Amazon, por su parte, seguirá utilizando el nombre de App Store para su tienda de aplicaciones mientras un juez no se lo impida, principalmente porque como dicen el nombre es bastante genérico y suponemos que en segundo lugar, porque el nombre App Store podría atraer a algunos usuarios despistados. Tendremos que esperar hasta la llegada del juicio para conocer si Amazon tendrá que dejar de usar este nombre.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Manuel 09 Jul, 11 14:21

    Por fin se estan dando cuenta de que Apple no es la TODOPODEROSA que puede hacer lo que quiera y demandar a quien quiera.
    Esto es el comienzo poco a poco apple no sera el movil a seguir.
    Ojala las demandas que esta haciendo Window obligando a pagar a todos aquellos que usan Android.

    0