Nokia mete presión al mercado rebajando el precio de sus smartphones

Escrito por
Generales
0

Nokia quiere dar un golpe de mano en el mercado de los smartphones y para ello nada mejor que meter presión a la competencia. Para ello la firma, según la agencia Reuters, va a rebajar el precio de sus móviles más avanzados de una manera apreciable. ¿Qué hará la competencia?

Nokia va a realizar una rebaja en los precios de sus más importantes smartphones. Una medida que sin duda hace mucho más agresiva a la gama de terminales de la firma y que a buen seguro va a meter una enorme presión en el mercado. Esta información, publicada por la agencia Reuters, también tiene como objetivo mantener a Nokia como líder mundial de venta y fabricación de terminales hasta la llegada de los Nokia WP7. Una llegada que como apuntan todos los rumores será antes de final de año.

Competencia más aguda

Concretamente desde Reuters se fija en un 15% la rebaja que la firma finlandesa va a aplicar a sus móviles más avanzados. Los modelos que se verán beneficiados de esta estrategia serán los Nokia N8, Nokia C7 y Nokia E6 principalmente. Se trata de terminales importantes y de gran tirada que se pondrán todavía más a precio, lo que como hemos comentado, les hará todavía mucho más competitivos. Este cambio de Nokia en su política de precios puede cambiar todo el panorama de la venta de terminales al operador. A buen seguro que los operadores querrán forzar al resto de fabricantes a seguir la misma tendencia, por solo los fabricantes con una potente imagen de marca podrán resistir el envite.

El líder

Recordemos que Nokia dispone actualmente de más de un 25% de cuota de mercado a nivel mundial, mientras que en nuestro país sigue siendo también líder, con una gran penetración no solo en el mercado de consumo, sino en el de empresas. En cuanto al futuro más inmediato es una realidad que los nuevos modelos con Windows Phone también deberán exhibir un precio final atractivo para hacer frente no solo a los iPhone de Apple, sino a toda la ristra de móviles Android que hay en el mercado. Por el momento poco se sabe de ese nuevo modelo, salvo que existe, el propio Elop lo enseño recientemente en un vídeo. Lo poco que pudimos ver, delata cierto parecido con el Nokia N9, el último modelo de la firma que ha entrado con muy buen pie en el mundo de Internet, recibiendo las mejores críticas no solo a nivel de hardware, sino de software.