Travel de Orange: más descuentos en llamadas y navegación en roaming

Escrito por
Generales
2

Los intentos de la Unión Europea por abaratar los costes de interconexión cuando un usuario hace uso de los servicios de telefonía fuera de su país habitual van teniendo efecto. En este caso, el operador filial de France Telecom, lanza Travel en Orange que ofrecerá descuentos de hasta el 50% en llamadas y mejoras en el acceso a Internet mediante banda ancha móvil.

Aunque los viajes al extranjero son habituales a lo largo del año, en la estación veraniega los usuarios son especialmente activos. Viajes por placer, vacaciones, visitas a familiares… Es por esto que Orange ha decidido lanzar módulos de ahorro en roaming para que sus clientes usen con más tranquilidad el teléfono móvil lejos de las fronteras de sus residencias habituales. Una medida que coincide con las últimas medidas tomadas por la Comisión Europea en materia de telecomunicaciones.

Viajar es mas barato

Travel en Orange es la iniciativa del operador galo para abaratar costes en roaming. Para empezar, las llamadas sufrirán descuentos de hasta un 50%. Por una cuota de 1 euro al día se podrán realizar llamadas a un coste de 0,175 euros el minuto. En cuanto a las llamadas entrantes, el precio se establece en 0,095 euros minuto. En el apartado de la banda ancha móvil, donde los precios por acceso son especialmente altos, Orange propone una tarifa diaria por 2,5 euros que permitirá acceder a Internet. La restricción se establece en 10MB de descarga.

Fácil

La activación de Travel en Orange es tan sencilla como mandar un SMS al número 22095 con el texto ALTA DIA, aunque también podrá realizarse desde el número 470 de atención al cliente. Este ahorro en roaming es válido tanto para residenciales como empresas. En el caso de quienes no quieran activar esta ventaja, también se verán beneficiados ya que Orange rebaja los precios de las llamadas desde el extranjero un 26% ( llamadas entrantes a 0,11 euros el minuto) y un 11% en las llamadas salientes (0,35 euros/minuto). También se verá afectado el envío de SMS, con un precio de 11 céntimos de euro. El precio del SMS en Roaming será de 0,11 euros.

+ Foro Orange


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. angel 04 Jul, 11 20:36

    joder, me siento mazo europeo y me siento mazo estafado para llamar en mi nacion, lo minimo que podrian hacer es quitar el cobro para cuando te llaman, ni rebajas ni o.stias que pongan las cosas como son, no estamos hablando ni de corea del norte, ni de eeuu, ni de eua. La UE deberia ser mas dura al respecto y darles un año para adaptarse y si no sanciones al canto que estamos en crisis y las telecos no obtienen todo su dinero honradamente hablando, y en la seccion de telecos meto a casi todas las omv, estando el primero de ellos pepephone, supereconomica aqui(ya empieza a flojear), pero para ir a otro estado tela, y hay de mi como salga de europa

    0
  2. Moral con 19 años? Juas 05 Jul, 11 9:38

    Angel, completamente de acuerdo contigo. Es una verguenza que Orange, aprovechando que es el objetivo de este artículo, te cobre un pastón por utilizar su propia infraestructura en otro Pais de la Unión. Yo soy cliente de Orange, no de Orange España o France o la leche!!!. Aquí es donde La Unión debiera entrar de lleno y si mi navegación en Francia, por decir un Pais, es más cara, también esa misma navegación en España es más barata para sus Nacionales cuando vienen a España por lo tanto se compensa de largo. Las operadoras debieran establecer un precio único de consumo para todos los estados miembros.y una cuota de línea que debiera ser el importe que regulara las diferencias económicas entre estados ya que el poder adquisitivo entre Franceses y Portugueses por ejemplo dista mucho.

    Todo esto debiera ser así si la UE fuera un Estado real pero todos sabemos que casi siempre solo se convierte en realidad cuando favorece a unos en concreto.

    Por cierto, que la UE se olvide ya de una puñetera vez de los SMS y luche por la banda ancha móvil que es realmente lo que va a mandar durante la próxima década.

    Saludos,
    Frank

    0