Movistar remodela sus tarifas de banda ancha móvil aumentando la capacidad de descarga

Escrito por
Generales
4

El mercado de mueve. La llegada del verano ha propiciado cambios en las ofertas comerciales de las principales operadoras en España. La última en mover ficha ha sido Movistar, que ha retocado las condiciones de las tarifas de banda ancha móvil, tanto para smartphone, tabletas como netbook.

El acceso a Internet en movilidad ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, sobre todo tras el asentamiento en el mercado de gadgets como los smartphone, tablets y los pequeños netbook. A medida que el volumen de clientes ha aumentado, el margen de las operadoras permite mejoras en las condiciones de éstas. En esta ocasión ha llegado el turno de Movistar, que equiparará sus tarifas de datos 3G a las de sus adversarios empresariales.

Aumento del límite de descarga

La venta de teléfonos inteligentes se ha disparado y como tal la contratación de tarifas de datos asociadas. Como respuesta, y en un movimiento para mejorar sus servicios y ser competitiva, Movistar ha decidido retocar las actuales ofertas de banda ancha móvil dando lugar a un producto más acorde con las exigencias de los usuarios. Así, nacen las tarifas Internet Smartphone 12 y 19. Con un precio de 12 y 19 euros al mes (más IVA) respectivamente, el cliente asiduo a los teléfonos de altas prestaciones tendrán a su alcance un límite de descarga a máxima velocidad superior al de anteriores modalidades (250 y 500MB respectivamente). No obstante, también aumenta ligeramente la cuota. Una vez alcanzado el tope de datos, la velocidad se rebaja de 7,2Mbps a 128Kbps. Esta oferta empieza a estar vigente desde hoy mismo para empresas y autónomos aunque se hará extensible para residentes próximamente.

VoIP, P2P y MultiSIM

Pero no solo se ha desarrollado de una forma tan rápida el sector del smartphone, sino que dispositivos como tablets del estilo al Samsung Galaxy Tab o Apple iPad 2 o incluso los pequeños netbook son otros de los gadget habituales, junto a los teléfonos de última generación. Para este tipo de usuarios Movistar facilitará el uso de la banda ancha móvil con sus tarifas Multidispositivo 25, 35 y 45. Con un coste mensual de 25, 35 y 45 euros y un límite de descarga de 2, 5 y 10GB respectivamente, el usuario podrá hacer uso de una sola conexión a Internet mediante el servicio MultiSIM. En resumen, por 5 euros mensuales el cliente podrá usar la conexión a Internet contratada en hasta cuatro dispositivos (con su respectiva copia de SIM) computando el consumo en la línea principal. Esta modalidad estará en promoción durante los próximos tres meses de manera que se suprimen las cuotas del servicio por ese periodo de tiempo y no se cobra la cuota de alta (12 euros).

También es interesante comprobar que Movistar permitirá el uso de la VoIP así como descargas P2P en la tarifa Internet Multidispositivo 45 al igual que existe la posibilidad de mantener la velocidad de la conexión HSDPA+ de hasta 42Mbps una vez superados los 10GB de descarga si no existe saturación de red.

42Mbps y Tarifa Diaria

Para las modalidades de Internet en movilidad (módem USB), Movistar propone diferentes tarifas con precios de 19, 25, 35 y 45 euros (más IVA) con una tasa de descarga de 500MB, 2GB, 5GB y 10GB respectivamente. Como sucedía anteriormente, la tarifa de 10GB permite VoIP, P2P y mantenimiento de la velocidad de la conexión en 42Mbps si la red lo permite.  Para todos aquellos que no requieres una tarifa mensual, Movistar propone su tarifa Internet Móvil Tarifa Diaria. Por un coste de 1,9 euros más IVA el cliente dispone de 250MB de navegación a máxima velocidad. Una vez superado el límite, la velocidad se reduce.

*Roaming en las tarifas: 12 euros adicionales por cada 50MB de descarga

+ Comparador de móviles

+ Foro Movistar


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. angel 02 Jul, 11 13:40

    pues bueno es mas que una piedra, no? cara movistar cara, pero almenos ya no es la mas cara, ahora solo es igual de cara

    0
  2. angel 02 Jul, 11 13:42

    x cierto masmovil ha sacado 1gb de internet por 8 y pico euros y mas cosas…..no entiendo porque no comentais esa rebaja de masmovil que es superinteresante para los consumidores y de pepephone lo sacais al instante

    0
  3. Yo mismo!! 02 Jul, 11 14:55

    Esta mejorando las tarifas pero aun le queda mucho camino por recorrer..!!

    0
  4. orange cabron 26 Jul, 11 22:18

    A ver cuando meten esa tarifa en ORANGE la tiene pero solo para autonomos..XD…Y aqui solo me llega bien orange estube 2 años con movistar y a los 6 meses no me cojio la red 3.5G, vamos un pastel y vodafone no me funca bien…asi aki estoy esperando a los de ORANGE… 1SALUDO.

    0