Comscore

HTC Desire, la ROM oficial Gingerbread en pruebas

El HTC Desire sigue buen fuente de noticias, primero HTC aseguró que no habría actualización a la versión 2.3 de Android para el dispositivo, acto seguido se anunció que si existiría pero sin hacer uso de Sense. Ahora hemos podido saber a través de su Facebook que esta nueva versión de Android entrará en pruebas esta misma semana.

HTC es una empresa que no siempre mantiene actualizados sus dispositivos, al menos no tanto como los usuarios quisieran, y en el caso de la HTC Desire han existido varios sucesos por los cuales los usuarios han terminado bastante descontentos. Esta vez estamos hablando de una nueva actualización ansiada por sus usuarios, la actualización a Android Gingerbread, que está ocasionando algunos quebraderos de cabeza a sus usuarios debido a informaciones contradictorias por parte de HTC.

Motivos

HTC alegó en su momento que no actualizarían la HTC Desire a Gingerbread por motivos de hardware, en concreto, por escasa memoria. Disponiendo de 512 MB de memoria, suponemos que a la que se referían HTC es a la memoria ROM, es decir, el espacio de almacenamiento interno del dispositivo. Ya que las versiones de Android Gingerbread para dispositivos como el HTC Sensation pueden alcanzar alrededor de 300 MB, cuando la cantidad de memoria disponible para la partición de sistema de una HTC Desire no supera los 250 MB. Y ni que decir tiene que la partición de datos del dispositivo se vería más que afectada también, puesto que solo cuenta con 147 MB para almacenar los datos de las aplicaciones, los archivos temporales y los datos del usuario.

Reflexión de HTC

Ante las críticas recibidas por la comunidad de usuarios debido a que se ha podido comprobar gracias a la scene de Android, que el terminal es perfectamente capaz de mover la última versión para móviles del sistema operativo de Google. HTC recapacitó y decidió ofrecer la ultima versión de Android para la HTC Desire, eso sí, sin Sense.

Sense

Sense es la interfaz que ha creado HTC para los terminales con Android y que sustituye casi por completo el entorno normal del sistema. Lo que por una parte son ventajas al disponer de widgets propios, o atajos para realizar funciones comunes del sistema, por otro lado es un inconveniente a nivel de rendimiento, ya que esta interfaz consume un mayor número de recursos que la apariencia estándar de Android.

Control de calidad

HTC ha publicado a través de su perfil de Facebook que ya están realizando el control de calidad sobre la nueva actualización, pero no han especificado ninguna fecha de salida de la misma. Si queréis leer el comunicado completo y las opiniones de los usuarios, están disponibles aquí.

Comparador de móviles

Fichas técnicas HTC

Foro HTC

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013