HP WebOS podríamos verlo instalado en la Samsung Galaxy Tab

Escrito por
Generales
0

Desde Bloomberg nos llegan informaciones acerca de que HP está totalmente a favor de conceder licencias de su sistema operativo WebOS a otras compañías del sector, de acuerdo a unas declaraciones realizadas por Leo Apotheker, CEO de HP. A continuación explicaremos todo lo que se ha dado a conocer acerca de este tema.

HP es ahora la empresa encargada de potenciar y desarrollar el sistema operativo WebOS, y según hemos podido saber, no solo estarían dispuestos a distribuir licencias de su sistema operativo, sino que ya han entablado conversaciones con diversas empresas acerca de este tema. Según informa la agencia de noticia Bloomberg, Samsung sería una de las primeras empresas que ha mostrado interés por este nuevo sistema operativo. Desde la agencia, quien asegura tener contrastada información del asunto, se confirma que el Samsung Galaxy Tab podría ser el equipo elegido por los coreanos para instalar la nueva versión del sistema operativo de HP, en su día diseñado por Palm.

SAMSUNG-GALAXY-TAB-WEBOS-2

Dispuestos a colaborar

No se ha confirmado nada aún, y el propio CEO de HP, quien quiere poner en el mercado 100 millones de unidades de webOS, indicó que no tienen ninguna prisa excesiva en que estos acuerdos se lleven a cabo. Sin embargo, Jon Rubinstein de HP declaró abiertamente que si alguna empresa está interesada en colaborar e invertir en el desarrollo de WebOS, desde HP están completamente abiertos a esta posibilidad. Pero de esas palabras se extrae la idea de que estarán dispuestos a aceptar acuerdos con empresas que solo acepten WebOS como primera prioridad, sino otros sistemas operativos del mercado como Android, Windows Phone, o Meego, por poner algunos ejemplos.

Posibilidades

La concesión de licencias de WebOS a otras compañías abriría el mercado por completo a este sistema operativo que hasta ahora se ha visto limitado a equipos de la compañía HP. Y esta nueva oportunidad de mercado le ayudaría a posicionarse mejor entre sus competidores. Una estrategia ya vista en Android y que ha dado unso frutos más que buenos. Estaremos atentos a la evolución de estos acuerdos y de posibles nuevos dispositivos que integren WebOS en su interior.