Apple venderá en 2011 66 millones de iPhone y 30 de iPad

Escrito por
Apple
1

Los analistas han hablado, y Charlie Wolf, uno de los que trabajan en Needham & Company ha estimado el volumen de ventas que aún está por venir para Apple a lo largo de 2011. Disparando las cifras de dispositivos vendidos hasta límites insospechados hace escasos meses.

El dispositivo rey seguirá siendo, por supuesto, el iPhone de Apple, del cual Wolf estima que se venderán alrededor de unos 66 millones de terminales a lo largo de 2011, cifra nada despreciable, a nuestro parecer. Si pasamos a hablar del tablet más deseado por la mayoría de los usuarios, el iPad 2, alcanzará un volumen de ventas de unos 30 millones. Quedando en tercera posición pero no por ello menos impactante, los equipos Mac, sumando unos supuestos 17 millones de unidades vendidas a lo largo del presente año.

Declaraciones

Pero no debemos olvidar que estamos hablando de análisis de mercado y que estos números no son reales, al menos no de momento. Wolf, sin embargo ofrece algunas declaraciones en su informe, en las que explica los porqués de estas cifras tan elevadas. Según Wolf, los competidores de Apple se han esforzado en sacar al mercado productos competitivos en la gama de tablets, pero no han conseguido reducir considerablemente el precio con respecto a él. Al igual que todos intentan acercarse en prestaciones, rendimiento y facilidad de uso, pero pocos lo consiguen y los usuarios siguen prefiriendo el dispositivo de Apple, quizás gracias a su gran número de aplicaciones en el App Store.

¿Problemas?, ¿iPhone 5?

Según Wolf, Apple no tiene porqué temer a la demanda de sus productos por parte de los usuarios, sino a los posibles problemas de abastecimiento que se puedan ocasionar en algunas circunstancias. Otra de las perlas que deja caer Wolf en sus declaraciones es que Apple ha reducido las estimaciones de ventas de iPhone 4, de 17,5 millones en el tercer cuarto del año, hasta 16 millones en previsión de la comercialización del futuro iPhone 5 en septiembre de este año. Sea como fuere, solo el tiempo podrá asegurarnos si todos estos números son acertados, conforme obtengamos nuevos datos los compartiremos con vosotros.

Comparador de móviles

Fichas técnicas Apple

Foro Apple