CyanogenMod 7.1.0-RC1, un Android 2.3.4 alternativo

Escrito por
Android
0

CyanogenMod es el nombre de una de las versiones de Android alternativas a las versiones oficiales más conocidas de la red. Y acaba de salir a la luz una nueva versión, la 7.1.0-RC1, que traerá un gran número de novedades además de soporte para otros tantos nuevos dispositivos.

Android es uno de los sistemas operativos que más opciones a la personalización en este aspecto ofrecen en el mercado. Y desde hace mucho tiempo Cyanogen y su equipo están creando versiones alternativas que en muchos casos ofrecen versiones de Android a dispositivos que no la hubiesen podido disfrutar desde su fabricante.

Release Candidate

En esta nueva versión, que no es más que una Release Candidate, es decir, una versión candidata a ser la versión final, pero que no se puede considerar estable aún, encontraremos numerosas mejoras con respecto a la versión 7.0.X, la principal de ellas, el cambio de versión global de Android a la 2.3.4.

Cambios

Dentro del registro de cambios, se pueden apreciar otros cambios como el soporte para ratones bluetooth, la opción de desbloqueo con las teclas de volumen, o mejoras exclusivas de terminales como el Motorola Dext o Quench, como la posibilidad de geolocalización en las fotos o el aumento de la velocidad al capturar las imágenes. Se ha añadido soporte para nuevos dispositivos, como algunos Samsung, entre los que se encuentran el Galaxy S, Captivate o Vibrant, otros Motorola, como los Dext o el Quench, o el LG Optimus 2X.

Respaldo

Comentar que esta ROM cuenta con más de cuatrocientos mil usuarios en el mundo, y sigue aumentando cada día, ya que ofrece unas grandes mejoras en cuanto a prestaciones y personalizaciones con respecto a las versiones oficiales de los fabricantes. En el siguiente enlace se puede comprobar el listado completo de dispositivos y las versiones de la ROM disponibles para cada uno de ellos.

Wiki Oficial

Comparador de móviles

Fichas técnicas Google

Foro Android