BlackBerry PlayBook 2 se cancela para dar paso a un móvil con QNX

Escrito por
BlackBerry
0

Algunas páginas web han publicado una información, no confirmada oficialmente por RIM, en la que se afirma que RIM cancela su proyecto de lanzar una segunda versión de 10 pulgadas de su tableta PlayBook a favor de un teléfono inteligente con sistema operativo QNX y procesador de un núcleo a 1,2 GHz.

Desde la web de N4BB parece que tienen claro que RIM va a cancelar su proyecto de desarrollo de una segunda versión de la PlayBook a favor de un “súper teléfono” BlackBerry basado en QNX, y que llevaría, entre otras cosas un procesador a 1,2 GHz, sin doble núcleo, el mismo que el Bold Touch 9900. También, según esta misma fuente, tendría una pantalla táctil de alta resolución de 4,3 pulgadas.

blackberryplaybook-review19

Si esta información se confirma, la forma de proceder respecto al QNX no es de extrañar ya que esta plataforma siempre ha estado en la hoja de ruta de RIM. Lo que si rompe con la estrategia conocida hasta ahora es cesar el desarrollo de la segunda tableta PlayBook. Sobre todo porque la empresa se ha cansado de decir que querían entrar de lleno en el mercado de las tabletas y ya había información sobre la existencia de este producto. Esto solo puede indicar que RIM va a poner todos sus esfuerzos en desarrollar y fabricar teléfonos inteligentes BlackBerry con QNX lo antes posible, incluso antes de lo planeado inicialmente.

Otro elemento a destacar de esta información es el hecho de que el nuevo smartphone no lleve un procesador de doble núcleo en su interior. El motivo de esta decisión está directamente relacionado con la duración de la batería, aunque desde la web de N4BB no se descarta completamente la posibilidad del doble núcleo si RIM encuentra una manera de reducir el consumo.

No hay más detalles sobre este posible nuevo smartphone, ni nombre, ni estado de desarrollo en que se encuentra, y mucho menos fechas previstas de presentación o de comercialización. Y para concluir esta noticia, desde N4BB, se afirma que la tableta PlayBook 4G llegará en octubre.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas BlackBerry

+ Foro BlackBerry