LG Optimus One: en camino Android 2.3 Gingerbread

Escrito por
Android

Si en un principio el LG Optimus One no iba a pasar de la versión Android 2.2 Froyo, con el tiempo la compañía ha retrocedido de su idea inicial hasta el punto de que Android 2.3 Gingerbread ya está  cerca a modo de actualización para el pequeño de la familia Optimus de LG. Según parece, los primeros terminales en catar lo último de Google han sido los rumanos y dentro de poco irá ampliándose por toda Europa.

LG va cambiando poco a poco, con esfuerzo, la imagen que se forjó con anterioridad en cuanto a soporte de sus terminales Android. La noticia que nos ocupa es una buena muestra de lo que decimos pues un terminal de gama que lleva en el mercado cerca de un año conseguirá su merecida actualización con la última versión del sistema operativo de Google. Y decimos merecida porque el LG Optimus One, conocido a nivel mundial bajo una gran diversidad de variantes, ha cosechado un más que destacado éxito a nivel de ventas en todo el globo.

Confirmación oficial

Ni su procesador de 600MHz, tal como esgrimía la compañía en un principio, será un impedimento para que uno de los pequeños de la conocida línea de terminales LG Optimus se actualice con Android 2.3 Gingerbread. En marzo de este mismo año se barajaban fechas, considerando mayo como el mes propicio para la actualización, pero finalmente será en julio a tenor de los últimos acontecimientos.

Desde Rumanía

Tal como se puede ver en su página de Facebook, el LG Optimus One empieza a recibir una actualización en forma de Gingerbread. Hace un par de días llegaba de forma oficial a Rumanía y es de suponer que esta medida se extienda por toda Europa en las próximas semanas. No obstante, como siempre matizamos que estas actualizaciones notificadas por la propia compañía hacen mención a los modelos libres de fábrica. El modelo comercializado por las operadoras muy posiblemente tenga que esperar algo más hasta que éstas lancen su propia versión OTA.

Otros modelos

Parece que los ingenieros de LG ya han movido una primera ficha al actualizar el LG Optimus One aunque muy seguramente otra porción de usuarios estará atenta a posibles anuncios y actualizaciones, pero de otros modelos. Debemos recordar que actualmente la marca tiene en el mercado sus dos terminales más destacados, el LG Optimus 2X y Optimus 3D, ambos con Android 2.2 Froyo, a la espera de una futura actualización con Gingerbread prometida por LG, aunque de momento sin fecha prevista.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas LG

+ Foro LG

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

22 comentarios
  1. nosense 29 Jun, 11 0:07

    Me cago en lg y la madre que los pariò…

    Pero quien cojones tiene un One???

    Hasta los huevos de esperar la actualizacion para el 2X!!!!

    0
    1. Daniel 29 Jun, 11 11:22

      Perdoname amigo pero existen mas de 1,5 millones de usuarios de LG one, porque fue su mejor movil para la gama media y baja con mayor éxito. Debes tener paciencia si esta para el LG one muy pronto lo tendras en tu Optimus X2 y posiblemente optimizado para un movil con doble procesador, LG se esta asegurando que las actualizaciones sean un éxito rotundo y que dicha actualizacion conlleve una optimizacion del telefono.

      0
    2. tu mama 10 Ago, 11 20:42

      yo tengo un one hijo de tu puta madre
      ademas ha sido de los que mas ha vendido por que no es tan caro como el 3d o 2x

      0
    3. A quien le hay Ganao 18 Ago, 11 3:01

      Yo tengo un optimus one y es filete po ctm …ojala se te caiga a la taza del baño tu mierda de 2x

      0
    4. Rodolfo M. 28 Ago, 11 18:09

      Se han vendido mas celulares de la gama de los optimus one que los nuevos modelos juntos.
      Así que somos más y nos debes respeto ctm ¬¬! Hijito de papi…

      0
  2. apple 29 Jun, 11 6:36

    Pero ningunaactualizacion de android es mejor que el ios 5 del iphone 4 ptoximamente del iphone 5 es simplemente sensacional corre mas rapido, es mas agil, tiene control por voz, multitara, tiene 5 megapixles en su camara y hasta flash digital, puedes hacer videollamadas por bluetoht y pues tener varias aplicaciones en una carpeta y tambien ya puedes ponerle fondo a tu iphone y tambien ya le entran mas canciones y puedes ver paginas con flahsh

    0
    1. Eleison 29 Jun, 11 7:32

      sus actualizaciones chafas de apple, se robo la barra de notificaciones de android (esa que esta desde los inicios del sistema) , y ahora todos las fanboys de mierda dicen que es una actualiacion asombrosa, por favor!!!!
      y luego el soporte para flash, eso ya lo hace android, cual es la novedad de que apple incorpore las cosas que ya hacen los otros sistemas??? hasta symbian tenia soporte para flash!!! (el lite pero por lo menos ya es algo)
      deverian de poner patentes a la barra de notificaciones, como la que puso apple de las pantallas taciles, como si las ubiera inventado, deverian demandar a apple, justo como hizo con samsung por que tambien tiene unos iconos cuadrados feos, que apple invento los iconos cuadrados?

      0
    2. Eleison 29 Jun, 11 7:37

      el N8 tiene 12 megapixeles, las aplicaciones por carpeta, eso ya lo hacen los demas, y el fondo de pantalla, eso lo hacen hasta los telefonos que usan java, cual es la novedad???,y videollamada por bluetoth, que desperdicio, para que quieres verle la cara a un tipo que no puede estar a mas de 10 metros de distancia???, no cabe duda que apple “sabe como inovar”

      0
    3. Katzen 22 Ago, 11 8:55

      Ojala el IOS 5 de Apple, te enseñe a escribir también… Porque así como lo haces, mas vale que lo haga…

      0
    4. Jesus Aquino 27 Ago, 11 0:26

      Pues que se pongan las pilas porque tengo un LG-P500h y la verdad me a trabajado bien (escala del 1 al 10… 7.5) y esq e tenido varios cels. de gama media y alta y les puedo decir q el unico que me convencion y eso porque se dejaba instalar lo que me viniera en gana sin tener que andar flasheando y roteando ni nada de nada era el N95 8gb de nokia no era un super telefono pero craanme que se deja acer de todo se que abra quien me diga que los Iphone u algun otro es mejor pero… me pregunto y me respondo acaso no un Gadget tiene que ser practico y a la ves funcional …. es para pensarc amigos

      Saludos a todos y Pues abuscarle con las actualizaciones

      0
  3. Daniel 29 Jun, 11 11:26

    No discutamos sabemos que la actualizacion de iOS5 es meramente una copia de lo mejor que tiene Android, y ahora pretenden venderlo como algo innovador cuando Android ya lo tiene hace años.
    Si algun fanboy se hubiera pasado a Android se hubiera dado cuenta de la libertad que te da Android para modificar y tunear tu movil a tu antojo.
    Prefiero mil veces software libre y abierto que el cerrado y de pago de iOS5.
    Ya SON 500.000 Activaciones diarias de Android ufff cuando Apple creo va por las 250.000/ activaciones diarias.

    0
  4. Apple 29 Jun, 11 14:18

    Vive apple! Viva steven jobs! Viva el iphone 5! Si no saben no hablaen pprfavor
    Iso es mejor que android por mucho los de android son unos copiones que nada mas se fujan en que hace steven jobs y lo quieren copiar

    0
    1. Galaxy Boy 29 Jun, 11 14:21

      Estas bien tonto….

      0
    2. Toti 30 Jun, 11 4:30

      Te calienta Steve?
      Por favor… vivar por semejante tontería!

      0
    3. Rickardo 01 Jul, 11 6:24

      Felicidades amigo!!! (*sarcasticamente) Disfruta lo nuevo del IOS, que en los que somos de Android lo venimos haciendo desde años atras (parece que el no sabe es otro… XD)

      0
    4. 1281596 02 Ago, 11 6:31

      no mames el estupido sistema de APPLE ES UN ASCO CONPARADO CON EL DE ANDROID TE LO DIGO PO QUE YO USO U EQIPO DE CADA UNO

      0
  5. Cristian 29 Jun, 11 14:54

    Jajjajaaj el fanboy xD no sabe ni de lo que habla Jajjajaaj.
    Esperemos que llegue la actualización pronto acá en México gracias por la noticia.

    0
  6. Mauro 30 Jun, 11 5:10

    Hola, alguien me puede ayudar a dar de alta mi WIFI , no tengo el instructivo y no se como
    Gracias

    0
  7. Mauro 30 Jun, 11 5:11

    Me refiero al LG optimus one (LG-P500h)

    0
    1. Diego 30 Jun, 11 15:32

      Ajustes>Controles de red inalambrica>Configuraciones de Wi-Fi> checa si esta tu red y le das un toque si tiene contraseña se la pones y le das en conectar y yadespues solo enciendes el Wi-Fi cuando quieras usarla

      0
  8. andres 01 Jul, 11 5:45

    están circulando tutoriales para cambiar a gingerbread, me recomiendan alguno?

    0
  9. Rickardo 01 Jul, 11 6:15

    Es increible como smp usuarios de Android y IOS discuten jejeje (parece ser que los de RIM no dicen nada porque no tienen argumentos jajajaja XD). Cada sistema tiene lo suyo: Uno es mas sencillo y entendible (IOS), y el otro mas complejo pero altamente personalizable (Android). Pero X esto ya me sali del tema principal!!! jujuju. En fin… me parece gradioso que ya este cerca la 2.3 pa mi O1 🙂 solo resta esperar si Telcel la ofrece o sera por medio de LG. Gracias por la noticia y esperemos que llegue a Mexico pronto.

    0