Parrot A.R Drone: nuevos vídeos, nuevos juegos

Escrito por
Apple
0

Parrot, la empresa encargada del desarrollo y fabricación del AR.Drone, el cuadricóptero que se puede controlar mediante el sistema operativo de Apple, iOS no para de lanzar novedades. Ahora os dejamos una serie de vídeo y novedades que hacen del cuadricóptero un equipo cada día más divertido y atractivo.

La compañía se ha volcado en el apoyo a su gadget, y no quieren tan solo venderlo y que sus usuarios disfruten al realizar vuelos con él, sino que han creado juegos que hacen uso de la realidad aumentada en algunos casos, para que sus clientes estén aún más satisfechos. En la conferencia E3 han presentado sus tres juegos oficiales hasta el momento.

AR.Pursuit

Este juego fue el primero en salir a la luz, y fue el primero en hacer uso de la realidad aumentada. El juego consiste en una persecución pura, es decir, jugarán dos AR.Drone, uno asumirá el rol de perseguido y el otro de captor. A través de las pantallas de los dispositivos que integren iOS podrán ver si su objetivo está dentro de su campo de visión, de estarlo, automáticamente se empezará a disparar una ametralladora virtual, de ahí que digamos que el juego hace uso de la realidad aumentada. Y si el perseguido queda bloqueado en la pantalla, con agitar el dispositivo se disparará un misil, y los roles se intercambiarán.

AR.FlyingAce

Este segundo juego se basa únicamente en un combate entre AR.Drones. No habrá persecución más allá de la necesaria para poder enviar misiles virtuales al AR.Drone enemigo agitando el dispositivo desde el que se controle el gadget para agotar por completo su barra de energía y así ganar la partida. El juego se puede encontrar de forma gratuita a través del App Store de Apple.

AR.Race

En este último y más reciente juego, el objetivo es el ser el más rápido, en circuitos creados por los propios jugadores. En este juego podrán participar hasta 4 jugadores simultáneamente. Y se dispondrán de elementos adicionales para dotar a las carreras de una mayor emoción, como pueden ser pilares, lineas de meta o incluso aros que atravesar. Todos estos elementos se venderán por separado, pero el juego estará igualmente disponible de forma gratuita en el App Store de Apple.

Desarrollos externos

Desde Parrot se ha informado que está a disposición de todo aquel que lo quiera, un kit de desarrollo de software para AR.Drone. Unas herramientas que facilitarán enormemente la creación de aplicaciones y juegos para este gadget que tantos usuarios disfrutan.