Nokia N9: podrá ejecutar aplicaciones de Android

Escrito por
Android
9

No nos hemos vuelto locos, así lo han afirmado desde Myriad, quienes han mostrado su Alien Dalvik. Un software a través del cual se podrán ejecutar las aplicaciones de Android en Meego sin mayor complicación. A continuación expondremos los detalles de esta aplicación y un vídeo demostrativo.

Myriad ha mostrado un vídeo en el que se puede apreciar a la misma vez una aplicación Android funcionando sobre Meego, y sobre un terminal HTC que integra Android. Aparte de sorprender el hecho de que funcione simplemente la aplicación, la verdad es que lo hace igual de rápido aparentemente que en la plataforma original.

Android/Meego

Recordar que estamos hablando de Android y Meego, dos sistemas operativos que se basan en el núcleo de Linux para funcionar, y que la principal plataforma sobre la que funcionan es ARM. De ahí que se pueda buscar un nexo de unión relativamente sencillo y que el rendimiento sea similar.

Dalvik

Pero esto no quita que sea de alabar el trabajo realizado por Myriad con su Alien Dalvik, que a grandes rasgos se podría denominar como una máquina virtual que emularía la usada en los sistemas operativos Android para ejecutar las aplicaciones. Las aplicaciones de Android están principalmente escritas en lenguaje de programación Java, es por eso que para ejecutarse necesitan una máquina virtual, como es común en esta plataforma de aplicaciones. Para las aplicaciones de Android se creó una máquina virtual específica que se supone aumenta el rendimiento de las aplicaciones en entornos de bajas prestaciones, como podrían ser los terminales móviles. Aunque este dato queda algo anecdótico pudiendo ver los procesadores de doble núcleo que se están presentando para estos dispositivos.

Rendimiento

Alien Dalvik pretende ser esa máquina virtual Dalvik que existe para Android, en los sistemas operativos Meego. Y rinde excepcionalmente según podemos ver en el vídeo ejecutando una aplicación de Adobe.

Vídeo

A continuación os mostramos el vídeo en cuestión para que juzguéis vosotros mismos.

+ Comparador de móviles

Fichas técnicas Nokia

Foro Nokia


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Pablo 24 Jun, 11 17:22

    Gracias por la Exelente Noticia !!!

    0
  2. warito 24 Jun, 11 19:37

    muy buena noticia

    0
    1. Haythem 19 Mar, 12 8:09

      In Windows XP: 1. Click Start -> Run. Type cmd . This will open the command pomrpt. In Windows Vista/7: 1. Click Start and type cmd and hit enter. This will open the command pomrpt.2. In an explorer window go to where you installed bunzip2 and click on the bin folder. In there you will find bunzip2.exe. Drag it and drop it into the command pomrpt. Then in an explorer window find where you saved the raw image file (the one that’s >500 MB) and drop that into the command pomrpt as well. Wait as it unzips the raw image from the bunzip archive.

      0
  3. Anónimo 24 Jun, 11 20:43

    yeeeeee si corre cualquier aplicacion android seria molasa!!!!!!!!!!!!!! n_n(\/)
    que felicidadd en mi corazon n….TU SERAS MI REY
    MeeGo quedate “CONMIGO”

    0
  4. Jose Espinola 24 Jun, 11 21:56

    q gran noticia pero ojala los d nokia se replanteen y x favor evolucionen el simbiam ese sistema me encanta….con el perdon de meego jeje

    0
  5. anonimo!! 25 Jun, 11 0:15

    Estupenda noticia.!! cada dia me gusta mas el nokia n9…!!

    0
  6. Diego 07 Jul, 11 19:34

    Los teléfonos nokia seguirán siendo pésimos teléfonos creo que después del fracaso que tuvieron con symbian nokia solo quiere ganar usuarios utilizando aplicaciones de android seria mejor si funcionaran con el SO de google no estoy en contra de ninguna marca ni a favor de otra solo les invito a que prueben otros SO y comparen

    0
  7. Carlos Ivan 23 Jul, 11 16:42

    Amen Gracias x esta interesante info.

    0
  8. YaestamosConQueLaAbuelaFuma 06 Oct, 11 10:54

    Creo que el que deberia probar las nuevas versiones de Symbian y los dispositivos Nokia debieras ser tu.

    0