Nokia C2-06: el doble SIM con más estilo

Escrito por
Generales
1

El último de los terminales Symbian S40 de la familia C2 que ha presentado Nokia en su evento Nokia Conection es el C2-06, que se destaca de sus otros hermanos por la doble ranura para tarjeta SIM, manteniendo la posibilidad de memorizar hasta 5 tarjetas SIM y cambiar una de ellas en caliente gracias a la ranura exterior.

La presentación de la familia C2 se ha completado con el lanzamiento en sociedad del C2-06. Si bien es cierto que este terminal era el menos novedoso de todos ya que al fabricante nórdico se le escapó su existencia en una noticia dedicada a IPv6, Internet Protocol en su versión 6.

El hermano “pijo”
Con Symbian S40 como sistema operativo, el Nokia C2-06 es el más estiloso de los nuevos miembros del catálogo de la gama media de Nokia. Con un cuidado diseño, posee una gama elegante de colores que van desde la combinación de negro piano y los toques metálicos, pasando por el cobre y dorado y finalmente un modelo con clara orientación al mercado femenino en malva y plata. Por otra parte, en cualquiera de sus configuraciones repite la pantalla de 2.6 pulgadas de su “gemelo” C2-03 así como el interfaz Touch&Type de toda la familia, y el teclado tradicional de 12 botones deslizante.

NOKIA-C2-06-PRESTACIONES-3

Doble ranura SIM, una dentro y otra fuera
Sin embargo, la gran diferencia con éste es que en vez de una sóla ranura posee 2 bahías para las tarjetas SIM, que se corresponden con sendos iconos en pantalla que nos informan del operador y la cobertura que tenemos en cada una de ellas. Y es que mientras una se mantendrá fija bajo la batería, la otra tarjeta SIM podemos cambiarla “en caliente” gracias a la ranura lateral para la SIM2. El terminal puede memorizar hasta 5 tarjetas para poder sustituirlas sin necesidad de reiniciar el dispositivo.

NOKIA-C2-06-PRESTACIONES-2

Misma familia, mismas especificaciones
Si bien esto le coloca por encima de su hermano menor, C2-03, lo cierto es que copia en el resto de especificaciones a éste último por lo que nos podemos encontrar una cámara de 2MP, conectividad GPRS/EDGE, ranura para tarjetas MicroSD con una unidad de 2GB incluida, el nuevo navegador de internet Nokia y los últimos Nokia Maps, integración con Facebook, Twitter y otros servicios web, Bluetooth 2.1, microUSB y altavoz externo.

Al igual que el resto de la familia, carece de Wifi y conectividad 3G, manteniendo también las mismas cifras de autonomía, para una batería de 1020 mAh similar a la del C2-03, que van desde las 5 horas para conversación, 400 horas de espera, 24 horas de reproducción de música con altavoz y hasta 37h con auriculares.

Fechado también para el tercer trimestre del año, lo que aún es una incógnita es su precio pero observando que su hermano menor alcanzará los 77 euros, el C2-06 se colocará algo por encima, alrededor del precio psicológico de los 99 euros.

+ Ficha técnica Nokia C2-06

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia