Huuked. Comparte tus archivos

Huuked. Comparte tus archivos

R. Arranz

Huuked, Mobile file sharing, que así se llama esta aplicación permite compartir archivos estructurados en carpetas con otras personas que estén dentro de la red de Huuked. Puedes tener las carpetas compartidas con amigos que se bajarán los archivos cuando quieran: música, fotos, vídeos y otros documentos.

La descarga y la instalación van seguidas una de otra y duran aproximadamente un minuto y medio. Cuando está descargando parece que se queda bloqueado pero dale tiempo para que realice todo el proceso. Después tendrás que “iniciar” la aplicación, bien desde el propio Ovi o bien desde la carpeta de aplicaciones donde se guarda automáticamente. El icono que representa este programa es un logotipo de Huuked en blanco sobre un fondo verde.

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Nada más iniciar esta aplicación nos avisa de una serie de conceptos a tener en cuenta. Para empezar recomienda el uso de redes Wi-Fi por el tema del tráfico de datos y costes en el uso de la red 3G. También te avisa de que usa los datos de los contactos de la agenda y que Huuked puede usar el servicio de mensajería SMS con lo que tendremos que correr con los gastos. Ellos declinan toda responsabilidad sobre cualquiera de estos detalles. Si queremos ver cómo funciona, hay que aceptar.

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Si no eres usuario Huuked, te tienes que registrar: nombre completo, correo electrónico y contraseña son obligatorios. Una vez que lo has metido todo y aceptas, te pregunta si quieres usar siempre el punto de acceso actual como sistema de conexión. Como es una red Wi-Fi, le hemos dicho que sí. Ahora parece que ya está todo listo.

Pantalla de inicio

Así de pronto, nos ha parecido similar al aspecto de Nimbuzz. Como la aplicación, hasta el momento, está en inglés. Lo primero que hemos hecho es ir a las opciones y a los ajustes para ver si tenemos otra alternativa. No podemos cambiar el idioma pero sí tenemos otras opciones: seleccionar la memoria, cómo queremos que sea la conexión (la actual o preguntar siempre), confirmar cuando se comparten archivos, crear un mensaje personalizado para nuestro estado o que se conecte o no automáticamente.

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Dentro de las opciones también tenemos la información del desarrollador, la ayuda o la opción de que nos vean nuestros contactos con un mensaje o con una imagen.

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Funcionando

El sistema para movernos con este programa es por medio de pestañas. Igual que en cualquier otro programa de estas características para compartir con alguien, tiene que estar registrado a Huuked y formar parte de los contactos.

La primera pestaña nos muestra la actividad que hay en el momento que estás conectado. La segunda, nos muestra a mis amigos, pudiendo buscar a gente o enviar invitaciones vía SMS o correo. La tercera pestaña muestra mi perfil y actividad. La cuarta, mis carpetas. La quinta es para la búsqueda y la sexta guarda las descargas.

Lo primero que se nos ha ocurrido es crear una carpetafolder” llamada “Fotos”. Entonces nos solicita que le digamos el tipo de contenido: imágenes, vídeos, música y otros. Al darle a “imágenes” automáticamente nos aparecen todas las fotos que tenemos en el móvil y que podemos seleccionar para añadir a la carpeta que hemos creado. Podemos seleccionar todas las que queramos para que las incluya en nuestra carpeta que aparecerá en la pantalla principal y que podemos abrir cuando queramos incluso añadir un comentario en cada una de ellas.

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¿Con quién compartirla? Solo conmigo, con los amigos Huuked o con quien yo seleccione. Y aquí llega la sorpresa, cuando he seleccionado mi amigo me dice que esta acción requiere el envío de un SMS que por supuesto, pagamos nosotros.

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También Huuked me permite ver lo que mis amigos quieren compartir conmigo, estructurado en carpetas. Basta con pinchar sobre el “amigo”. Cuando quiero algo de ellos, hay que bajarlo por eso hay movimiento de datos. Hemos probado a bajar un MP3 de algo más de 8 MB y con el Wi-Fi no hay problema. Desde el propio Huuked, una vez descargado, se puede reproducir.

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El programa como idea no está nada mal ya que no solo puedes compartir contenido con quien quieras sino que es la persona con la que compartes la que decide cuando ve las carpetas tuyas lo que se quiere o no bajar. Fundamentalmente vemos tres pegas: la primera el envío de SMS cuando hemos querido compartir; la segunda, que se necesita una conexión que pueda manejar con soltura los datos; y la tercera que, después de mucho trastear, hemos visto que es una aplicación pensada para el mercado de la India aunque no hemos tenido problema para manejarla. Por cierto, como le hemos dicho que cualquier elemento que generase lo hiciera en la “mass memory” del teléfono, nos ha creado una carpeta “Huuked-Cache” para tal fin.

FICHA TÉCNICA
Utilidad: Compartir imágenes, música, fotos y otros archivos a través de los contactos de la red Huuked

Enlace de descarga

Tamaño: 0,35 MB
Idioma: inglés
Creador: Huuked, versión 1.04
Dispositivos: Symbian S60 5th y ^3
Lo mejor: compartir estructurado en carpetas fotos, imágenes, vídeos y otros archivos
Lo peor: en ingles y no se puede personalizar; mejor red Wi-Fi; ojo con los SMS que genera el programa; necesario estar dado de alta dentro de Huuked para compartir

1 Comentario
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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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