Comscore

Gama Nokia C2-02, el primero de la nueva saga con Series 40

Aunque no habían sido presentados oficialmente, no es la primera vez que se había rumoreado la existencia de estos terminales. El último en salir de su escondite fue el Nokia C2-06, que destacaba por su Dual SIM dentro de la familia “Touch and Type” de Nokia. El C2-06 apareció de forma casi oficial a principios de junio, no porque la multinacional lo hubiera presentado explícitamente, sino porque se menciona en Nokia Conversations en una noticia dedicada a IPv6, Internet Protocol en su versión 6.

Ahora sí son oficiales, los tres modelos C2-02, C2-03 y C2-06- son Nokia Series 40, tres equipos que permiten usar su pantalla táctil o el teclado según nuestras preferencias. Para Nokia, estos tres terminales de gama económica ofrecen una experiencia de navegación, mapas y mensajería increíble con la posibilidad de acceder a través de la pantalla o el teclado y con la posibilidad de elegir entre una y otra SIM, salvo el C2-02 que solo permite una tarjeta.

C2 y más

Las capacidades de estos equipos respecto a la dualidad de sus tarjetas SIM nos va a permitir gestionar los costes de llamadas y datos mediante la elección de una de las dos SIM, se pueden alternar fácilmente con un solo toque de botón sin tener que apagar el equipo ni quitar la batería, y además los tres terminales son capaces de guardar la configuración de hasta cinco tarjetas SIM.

NOKIA-C2-02-PRESTACIONES-2

Como hemos mencionado antes, los nuevos modelos disponen de una pantalla táctil de 240 por 320 píxeles de resolución y 2,6 pulgadas de tamaño, pero también de un teclado deslizante alfanumérico que aparece debajo del display. También cuentan con una cámara de 2 megapíxeles en la parte posterior con una memoria interna de 10 MB ampliable hasta los 32 GB con tarjetas de memoria micro SD. En el pack original la firma informa de que vendrá con una tarjeta de 2 GB. Por supuesto, llevan reproductor de música y radio. Su batería de 1.020 mAh que podrá proporcionarnos 400 horas de espera y 5 horas de tiempo de conversación.

NOKIA-C2-02-PRESTACIONES-4

Novedades Series 40

Por ejemplo, el Nokia C2-03 viene con una nueva versión de Nokia Maps precargada que va a permitir a los usuarios buscar lugares sin conexión. Los Series 40 vienen con un navegador mejorado e incluido en el software para optimizar la compresión de datos y aumentar la velocidad de navegación. En el caso del Nokia C2-06, además de las prestaciones mencionadas, vendrá con una nueva gama de colores con un acabado muy limpio, 115 gramos de peso y 17 milímetros de grosor. El Nokia C2-02 es muy similar en su aspecto al C2-03 pero con una sola SIM.

Se supone que los C2 llegarán al mercado en el tercer trimestre del año, es decir, en breve, con un precio estimado de 75 euros para el C2-02 y C2-03 y de 80 euros para el C2-06.

Imagen de previsualización de YouTube

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Compártelo. ¡Gracias!

MovilZona © 2009 - 2013