Revolución Samsung, llegan los olores a los móviles

Escrito por
Generales
2

Actualmente estamos viviendo una revolución tecnológica, que consiste en la adaptación de casi cualquier dispositivo con pantalla o cámaras para que soporte visionado o captura de imágenes en 3D. Todo parece indicar que la siguiente revolución tecnológica consistirá en la incorporación de dispositivos que produzcan olores en los gadgets.

Puede parecer algo exagerado, o incluso improbable que se consiga algo realmente funcional acerca de los “olores a distancia”. Ya que la idea se basa en que tanto televisiones, como otros dispositivos, podrían incorporar algún componente que generara olores dependiendo de lo que estemos viendo, por poner un ejemplo.

Posibilidades

Es decir, podríamos estar viendo un programa de cocina, y oler perfectamente la comida que se estuviese preparando en el programa. O recibir una inmersión total en una película, al ofrecernos olores de los ambientes que se estén viviendo en las escenas.

Responsables

Toda esta tecnología se está estudiando y desarrollando en la Universidad de California, en conjunto con el Instituto Avanzado de Tecnología de Samsung en Korea. Que son quienes están desarrollando los dispositivos que se situarán tras las televisiones, y estarán compuestos por diversos productos químicos que al ser mezclados, y calentados por una bobina, producirán los olores deseados. Se espera que toda esta tecnología se construya basándose en dispositivos ya existentes, para abaratar costes y asegurar una producción escalonada.

Abanico de posibilidades por explorar

A simple vista, esta nueva tecnología, de poderse llevar a cabo, abriría un sinfín de oportunidades, tanto a productores audiovisuales, como a publicistas, que podrían ofrecer el olor de un perfume a la vez que el anuncio del mismo.

Contras

Todo esto tiene su lado malo también, ya que no a todo el mundo puede interesarle inundar su casa de olores no esperados, pero suponemos que esta opción podrá habilitarse o deshabilitarse a placer.

Conforme conozcamos más detalles acerca de esta nueva tecnología, los iremos compartiendo con vosotros.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Islander 18 Jun, 11 11:47

    Llevan ya décadas intentando desarollar algo, de vez en cuando veo algún reportaje. Lo cierto es que están lejos lejísimos, y aunque algún día salga a la venta, dudo que empiecen por dispositivos móviles, o acaso alguien se imagina oliendo una receta en un autobus público rodeado de gente que emana los olores más diversos? Donde eso hace sentido es en la casa, delante de la tele.

    0
    1. Anónimo 18 Jun, 11 22:58

      jo, echate una siesta, descansa

      0