Qualcomm y Adobe: Alianza para mejorar el rendimiento de Flash

Escrito por
Android
0

Qualcomm, una de las principales compañías fabricantes de microprocesadores para terminales móviles y tablets, han llegado a un acuerdo con Adobe para aumentar el rendimiento de Flash a través de los procesadores del fabricante.

Esta noticia que os contamos desde la ciudad de Orlando, supone que a partir de ahora, todos los procesadores de gama media/alta de Qualcomm podrán reproducir sin problemas videos en alta definición que estén contenidos en Flash.

Qualcomm

Según las declaraciones del Presidente de Servicios Internet de Qualcomm, Rob Chandhok “Qualcomm y Adobe han desarrollado una relación duradera impulsada por el deseo de ambas partes de traer una experiencia excepcional a través de Internet a todos los niveles de dispositivos móviles inteligentes”. Aparentemente están encantados con el acuerdo que han realizado.

Adobe

De igual modo, Danny Winokur, vicepresidente de Adobe, también ha declarado lo siguiente acerca de los contenidos en Flash, “es un elemento clave para desarrollar una experiencia web completa”. Estas declaraciones no nos sorprenden, debido al éxito que tiene este tipo de contenidos en la red. Principalmente a través de los videos en streaming, pero ofrece más posibilidades que en otros sitios web se explotan.

HTC

Pero no todo van a ser las dos compañías interesadas en el acuerdo, ya que son los fabricantes, y finalmente los usuarios quienes juzguen lo beneficioso de este nuevo acuerdo. En este caso conocemos declaraciones del Jefe de Productos de HTC, Koji Kodera, quien ha dicho literalmente: “El software sigue siendo fundamental para la experiencia del usuario móvil, y HTC se compromete a llevar el contenido Flash en Internet a todos los tipos de dispositivos, incluyendo teléfonos inteligentes y tabletas”

Disponibilidad

Todas estas mejoras se verán incluidas a partir de la familia de procesadores MSM7x27, así que muchos de los terminales que ya se encuentran en el mercado podrían verse beneficiados de este acuerdo.