Nokia E6 costará 375 euros y llegará en julio

Escrito por
Generales
0

El Nokia E6, uno de los modelos por excelencia de la firma para los usuarios profesionales, tendrá un precio de 375 euros y llegará a las tiendas con los albores del mes de julio. Un móvil para empresas que exhibe una cámara de ocho megapíxeles, memoria de 8 GB y una seguridad en sus comunicaciones de primer nivel.

La firma inicio su andadura con los móviles con teclado qwerty hace muchos años pero podemos decir, que con la salida del Nokia del E71 la era moderna de los Nokia qwerty empezó de nuevo. Modelos bien terminados, con buenos teclados qwerty y con Symbian en su interior. Ahora Nokia ha dado continuidad a estos modelos con la llegada del Nokia E6. Un modelo que según ha confirmado la firma estará en las tiendas en España a principios del próximo mes de julio. Un equipo que tendrá un precio final de 375 euros. Al igual que ocurre con el Nokia X7, el E6 es un modelo que a lo largo de los próximos meses podremos encontrar en los diferentes planes de los operadores.

Empresarial y potente

Técnicamente su cámara digital de ocho megapíxeles y su memoria de 8GB le colocan como un modelo para empresas o grandes seguidores del email pero dotado de unas más que sobradas cualidades multimedia. Además es compatible con sistemas Mail for Exchange y Microsoft Communicator Mobile, así como con portales de Intranet y extranet soportados en Microsoft Share Point Server. En cuanto al teclado qwerty la firma ha hecho mucho hincapié en que el tratamiento de las teclas ha sido de lo más especial para que durante años mantengan suavidad de tacto y sobre todo no se gasten ni se borren.

En las manos

En la toma de contacto que hemos tenido con el terminal hay que se nota lo que la firma comenta sobre el teclado. No son las típicas teclas, se nota ese tratamiento que han recibido y la verdad es que el equipo en general rezuma calidad por los cuatro costados. El cristal o los bordes cromados denotan que no es un mero móvil con qwerty. Las fotos oficiales no hacen justicia y estamos hablando de un modelo mucho más elegante de lo que nos esperábamos.

Acertado híbrido

Una vez usándolo también es de agradecer que la pantalla sea táctil y más si consideramos que el equipo viene de serie con Symbian Anna. Un sistema, nacido para smartphones con pantalla táctil de gran formato que curiosamente encaja sin problemas en este modelo. Aunque pueda parece una controversia es una realidad que los usuarios que necesiten un qwerty pero deseen toda la potencia de los sistemas táctiles están en el lugar adecuado con este modelo. Todos los widgets o el nuevo navegador se pueden disfrutar en este modelo que cuenta con una pantalla de 2,46 pulgadas. Pantalla que la firma no para de repetir que dispone de 326 ppi, superando la cifra de 300 ppi que hizo en su día famosa el iPhone 4.