Starbucks ha ampliado su oferta de aplicaciones móviles, actualmente disponía de aplicaciones para iOS y BlackBerry, y la compañía ha tenido a bien el crear una nueva aplicación para Android. Veremos que nos ofrece esta nueva aplicación y que ventajas ofrecerá a sus clientes.
Las otras dos versiones de la aplicación de Starbucks salieron para sus sistemas operativos en enero de este año, y nueve semanas tras su salida, Starbucks reconoció la impresionante cifra de tres millones de pagos a través de estas aplicaciones en sus establecimientos.
Starbucks Card
Este tipo de pagos se basan en la infraestructura Starbucks Card, una tarjeta a través de la cual se pueden realizar pagos en sus establecimientos. Esta tarjeta se puede recargar, incluso se puede recargar desde la aplicación móvil, y la aplicación podrá generar códigos de barras escaneables a través de la pantalla del terminal. A través de la aplicación se podrán conocer establecimientos cercanos y conocer el estado de los regalos que se ofrecen a través de la infraestructura Starbucks Card.
¿Porqué no NFC?
Resulta extraño en un principio el comprobar como esta compañía se ha volcado con los pagos electrónicos, sin haber hecho uso de una tecnología emergente como es NFC. Pero Chuck Davidson, Director de Innovación de Starbucks, declaró que no estaban dispuestos a esperar a que NFC madurara. Así que han optado por utilizar tecnologías ampliamente usadas y conocidas en la actualidad, aparte de una infraestructura de pagos propia, que les asegura un funcionamiento más que controlado. Aún no está disponible la aplicación en nuestro país, solo lo está para Estados Unidos, pero esperamos que pronto se expanda, ya que supondría una mejora sustancial en cuanto a comodidad de pago y velocidad en el trato.