Samsung Galaxy Tab: relevo generacional del primer tablet Android en 2011

Escrito por
Android
2

Al primer tablet que llegó al mercado parece que le va a llegar en breve su relevo generacional. El Galaxy Tab de 7 pulgadas dio el contrapunto al incontestable dominio hasta el momento del iPad de Apple. Pese a no haber sido un éxito, abrió el camino para el resto mostrando que había una alternativa, tanto en uso como en funciones, al tablet de Cupertino. Pues bien, nos llega ahora el rumor de que la empresa coreana tiene listo el sustituto del Tab a lo largo de 2011.

Con el Samsung Galaxy Tab 10.1 recién aterrizado, y que ha supuesto un paso de gigante para el fabricante coreano ya que se está vendiendo bastante bien, y el modelo de 8,9 pulgadas también en camino, parece lógico pensar que Samsung ya está poniendo sus miras en renovar el primero de sus tablets Android del mercado, el Galaxy Tab de 7 pulgadas.

El que tiene la vitola de ser el primero que plantó cara al iPad de Apple, demostrando que había algo más allá de iOS y que el sistema de Google podía competir de tú a tú con el de Cupertino, ha cosechado unos resultados discretamente optimistas, pero sus especificaciones con el mononúcleo a 1Ghz y Android 2.2 Ecclair empiezan a ser ya algo obsoletas.

Tablet con el procesador Exynos del Galaxy S II
Por ello, desde HDBlog.it se afirma que el fabricante coreano está preparando la renovación de su gama de tablets de 7 pulgadas con un nuevo dispositivo que compartirá el procesador Exynos dual core de 1,2 Ghz que presenta el Samsung Galaxy S II, junto con algunos añadidos más como 1GB de RAM, doblando la actual del Galaxy Tab, 2GB para la ROM, 16 GB de memoria interna que, en esta ocasión, se apoyarían en una ranura microSD para ampliarla. Por otra parte, mantendría sus cualidades actuales como la posibilidad de funcionar como teléfono móvil, el tamaño de pantalla y el conector propietario para el cable USB, quizás la noticias que menos gracia nos puede hacer pero que a los que ya tengan el modelo actual les permitirá reutilizar sus accesorios.

Android ¿Gingerbread? Samsung, así no
En cuanto a su sistema operativo, los rumores apuntan a que habrá que lidiar con Android 2.3.4 Gingerbread en lugar de con Honeycomb, lo que es, a nuestro parecer, un gran error ya que intentar llegar con un tablet de última generación en el que se pueda ver un OS desfasado puede echar atrás a más de uno.

Seguiremos esta noticia para ver si con las nuevas informaciones sobre los próximos tablets de Samsung podemos conocer algo más de este nuevo dispositivo de 7 pulgadas que cerraría la completa oferta para este mercado del fabricante coreano en 2011 que lanzaría, así, un Galaxy Tab para cada tamaño.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung