iPad 3: podría incluir un nuevo y potente chip gráfico PowerVR

Escrito por
Apple
1

Según comentarios vertidos en la Red, Apple estaría entre las seis compañías que han solicitado a Imagination Technologies la licencia para equipar futuros dispositivos con el nuevo chip gráfico, incluido en la serie 6. Los gadgets mejor colocados para estrenar la potenciada GPU son el iPad 3 y futuro iPhone 6.

Suposiciones que encajan, de momento

Seis compañías habrían solicitado incluir el nuevo chip gráfico en futuros proyectos. Se conoce con exactitud que Texas Instruments y ST-Ericsson se encuentran en este pequeño grupo. Según MacRumors, Apple también entraría en el lote. Cabe destacar que la firma de la manzana trabaja actualmente con la compañía de semiconductores al suministrar la GPU del actual iPad 2. Además, en días pasados informábamos que los de Cupertino tienen intenciones de doblar la resolución de la futura pantalla, Retina Display, que equipará a la rumoreada iPad 3. Una resolución de 2048 x 1536 píxeles que necesitaría un chip gráfico más potente para mover con soltura las imágenes en alta resolución.

Imagination Technologies acostumbra a aportar a la industria de los smartphone y dispositivos electrónicos afines lo más potente en materia de semiconductores tal como pudimos comprobar en el Samsung Galaxy S con el PowerVR SGX540 o más recientemente en la propia tableta de Apple, iPad 2, con el PowerVR SGX543MP2. Éste último logró un rendimiento cinco veces superior al chip integrado en la primera versión del iPad, por lo que el paso a la serie 6 de los conocidos chips PowerVR podría traer un aumento de rendimiento parecido. Sin duda, una idea que respalda la llegada de una Retina Display de alta resolución al iPad 3.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

Fuente