iPad 3D: aparece un prototipo de la tableta con pantalla tridimensional

Escrito por
Apple
1

Por mucho que muchos quieran ver en el vídeo de la feria Display Taiwán 2011 el siguiente iPad 3, o 3D, es más bien una genialidad de la empresa CPT que han pensado que la mejor manera de promocionar su prototipo de pantalla 3D es hacerlo, sin cortarse ni un pelo, sobre la carcasa de un iPad 3G original. Si bien está lejos de ser un prototipo oficial, o posible, abre el debate sobre si el próximo tablet de Apple contará con una pantalla similar.

La feria Display Taiwán 2011, donde se están enseñando las últimas tecnologías para la pantallas de todos los dispositivos, está siendo monotemática y si hace algunos años de lo que se hablaba es de la alta definición, hoy el tema estrella es el 3D. Bien es cierto que los desarrolladores por esos lares orientales tienen menos miramientos a la hora de sacar prototipos con “cuerpos” de otros fabricantes, razón gracias a la que nos podemos acercar a lo que podría dar de sí un hipotético iPad 3D.

Pantalla 3D, pero con gafas.
En uno de los stands de la feria, en concreto en el de la compañía CPT, se puede ver, tocar y grabar un tablet con cuerpo de iPad 3G original, lo delata tanto la banda superior negra como la ausencia de cámara aunque tenga con todas sus señas de identidad tapadas, en el que se ha sustituido la pantalla original integrando una con la tecnología 3D de dicha empresa.

De momento, la propuesta de este fabricante de displays es más estética que efectiva, ya que, para empezar, hacen falta gafas polarizadas para ver el 3D de esta pantalla, lo que lo alejaría de una producción real por parte de Apple. Bien es conocida la alergia de Steve Jobs a tener que utilizar algo más que sus propios dispositivos para sacarles partido y, según se comenta, no está por la labor de crear las iGlasses.

No es real ¡pero ójala lo sea!
Salvedades aparte, y siempre pensando que utilizar unas gafas 3D con un tablet no deja de ser un incordio, lo cierto es que la pantalla que se puede ver sobre el iPad funciona muy bien y parece que ofrece una gran calidad tanto de imagen como eficacia de funcionamiento.

Los amantes de la tecnología 3D tendrán que conformarse con esto, de momento, ya que no parece que en la mente de los ingenieros de Apple entre la posibilidad de utilizar ni esta tecnología ni la otra que existe y muestran dispositivos como la Nintendo 3DS.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple