HP incluirá NFC en sus futuros dispositivos

Escrito por
Generales
0

Desde Bloomberg hemos podido saber, que HP estaría en proceso de incluir la tecnología NFC en sus dispositivos, ya sean terminales móviles, o tablets. Estos dispositivos podrían estar en el mercado antes de lo esperado, a continuación desvelamos más detalles al respecto.

HP parece estar en proceso de dar soporte, tanto en WebOS, como en sus nuevos dispositivos a esta tecnología que permitiría, tanto la comunicación a distancia cercana, como el pago en comercios, como ya está intentando poner en marcha Google a través de su reciente servicio Google Wallet.

El primer terminal que salió al mercado incorporando esta tecnología fue el Google Nexus S, el último terminal oficial de Google conocido hasta la fecha. A este le han seguido terminales de otras marcas, como los nuevos dispositivos Bold de BlackBerry, que también harán uso de NFC en su interior para permitir realizar pagos o leer etiquetas con tan solo acercar el terminal al lector correspondiente o a la etiqueta en cuestión.

Comercialización

Ahora, según fuentes de Bloomberg, HP estaría desarrollando en este mismo momento, terminales que incorporen NFC en su interior, y que podrían estar en los comercios a finales de este mismo año, para apuntarse a la oportunidad de mercado que inició Google en diciembre del pasado año.

Apple

Apple, por su parte, no se pronuncia oficialmente al respecto de si apoyará o no el uso de esta tecnología en sus dispositivos, de momento todo apunta a que no hará uso de ella. Pero al no conocerse el nuevo terminal de Apple aun, no se puede confirmar ni desmentir nada de momento. Tendremos que esperar para conocer más detalles acerca de los nuevos dispositivos de HP que incorporarán NFC y nos permitirán explorar unos servicios hasta ahora poco explotados, como la posibilidad de olvidarnos de las tarjetas de crédito sin mayor problema.