Windows Phone 7 Mango e iOS 5: Ventajas y desventajas

Escrito por
Apple

Tanto Microsoft, como Apple están trabajando en sus nuevas versiones de sistemas operativos para móviles, las cuales estarán cargadas de novedades y nuevas funciones, algunas de ellas muy ansiadas por los usuarios. A continuación repasaremos y compararemos algunos aspectos de los nuevos sistemas operativos para comprobar quien parece estar haciéndolo mejor de cara al usuario final.

Ninguno de los dos sistemas operativos ofrece mucha libertad de movimiento al usuario en este aspecto, ya que las modificaciones sobre la interfaz principal están limitadas. Windows Phone 7 permite añadir nuevas “baldosas” de aplicaciones, y algunas de ellas pueden tener a su vez funciones como notificaciones, pero las modificaciones que permite realizar el sistema operativo de Microsoft no van mucho más allá. Si hablamos de iOS 5, estaremos ante la típica interfaz del sistema operativo de Apple, con su cuadricula de iconos de aplicaciones o carpetas, que se podrán mezclar, mover o agrupar, pero siempre gozarán el mismo aspecto prácticamente. En este sentido los dos sistemas operativos están a la misma altura, aunque cada uno dispone de un estilo diferente.

Notificaciones

El ámbito de las notificaciones ha sido uno sobre los que más se ha criticado el sistema operativo de Apple hasta el momento. Es por eso que en su nueva versión han decidido dotar tanto a la pantalla principal, como a la pantalla de bloqueo, de una mejor gestión de las notificaciones. Permitiendo recibir ventanas emergentes en la pantalla principal que nos muestren mensajes o nuevos eventos, y que a través de ellas podamos acceder a la aplicación relacionada sin mayor esfuerzo. En cambio en Windows Phone 7, las notificaciones se realizarán a través de los “azulejos” de las aplicaciones, algo que puede resultar menos cómodo o intuitivo. Es por eso, por lo que parece que Apple está llevando la delantera a Microsoft en este aspecto.

Twitter

Twitter es una de las redes sociales que prácticamente se podría decir que está movilizando a todo el mundo. Y de esto se están dando cuenta todas las compañías así que no es de extrañar que Apple haya decidido integrar esta red social directamente en el framework del sistema operativo. Es decir, la integración de los usuarios de Twitter y nuestros contactos será total, por ejemplo, o podremos subir fotos a Twitter desde la aplicación de fotos del sistema directamente.

En Windows Phone 7, gracias a la actualización Mango, Twitter pasará a formar parte de People Hub, es decir, todo lo relacionado con Twitter podrá ser accedido desde un solo lugar, pero eso no tiene comparación con una integración total de la red social en el sistema operativo, así que vuelve a sobrepasar Apple a Microsoft.

Pantalla de bloqueo

La pantalla de bloqueo de iOS hasta ahora ha resultado bastante vacía y se podría decir que incluso desaprovechada. Pero han dado buena cuenta de ello desde Apple y han decidido renovarla permitiendo recibir notificaciones a través de ella, o incluso poder abrir las aplicaciones relacionadas con tan solo deslizar el dedo sobre la pantalla.

En Windows Phone 7 Mango, podremos visualizar que notificaciones nuevas tenemos, así como el número de las mismas. Pero únicamente podremos visualizar el número de notificaciones, para acceder al evento tendremos que dirigirnos a la aplicación en cuestión, no se nos ofrecerá la posibilidad de atajos desde la pantalla de bloqueo.

Navegador

Apple revolucionó el mercado en su momento con la salida de Safari para iOS, ya que marcaba un antes y un después en la navegación web desde dispositivos móviles. Pero con el paso del tiempo, sus competidores han ido acercándose peligrosamente, incluso llegando a superarlo en algunos aspectos. Como es el caso de IE 9 en Windows Phone 7 Mango. Donde se ha apuntado un aumento de rendimiento notable, además de compatibilidad con Flash de Adobe, que queramos o no, es un elemento muy común en la red, y Apple no está dispuesto a darle cabida en sus sistemas móviles. Aquí es donde Microsoft le gana la partida a Apple, al obtener un rendimiento excelente y una gran compatibilidad.

Actualizaciones OTA

Android es un sistema especializado en realizar actualizaciones del sistema vía OTA, es decir, Over The Air, o en otras palabras, sin necesidad de conectar el terminal a ningún ordenador. A esta práctica se apuntó Microsoft para facilitar actualizaciones menores del sistema operativo, pero requiriendo de la conexión con Zune para realizar actualizaciones mayores. Ahora es Apple quien ha descubierto las bondades de este tipo de actualización y las facilidades que ofrece de cara al usuario. Pero lamentablemente esto solo será posible a partir de la versión 5 del sistema operativo, es decir, los usuarios de iOS aún tendrán que conectar sus dispositivos una vez más a iTunes al menos para actualizar su sistema operativo.

Conclusión

Los dos sistemas operativos plantean grandes y esperadas mejoras, pero aparentemente Apple es quien más consigue acercarse al usuario y sus necesidades, aunque Microsoft dispone de grandes puntos fuertes que podrían hacerle ganar adeptos con esta nueva actualización.

Comparador de móviles

Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple


Continúa leyendo

Comentarios

27 comentarios
  1. Yo 14 Jun, 11 15:15

    Este artículo no es totalmente imparcial.

    Windows Phone 7, ahora mismo, ya permite acceder directamente a ciertas notificaciones desde la pantalla principal, como es el caso de los SMS. El hecho de que cada “App” (baldosa) muestre sus notificaciones, no tiene porqué ser un problema, al contrario! Si te lo ordenas como te interesa, puedes tener las aplicaciones que requieren de un seguimiento más exhaustivo en primera línea, y las demás más “abajo”. A veces el exceso de notificaciones puede llegar a representar un problema.

    A parte de eso, Windows Phone 7, NO LLEVARÁ (al menos por ahora) soporte para flash.

    Y el hecho de que Twitter esté integrado en People Hub significa que SÍ está perfectamente integrado en el Sistema Operativo. People Hub es el centro de control de todos y cada uno de los contactos del móbil.

    Cierto es que el sistema operativo en si, presenta una filosofía distinta respecto a otros que hay en el mercado, pero hay cosas que no se pueden comparar tan alegremente.

    Y luego, informate un poco, porque los de Microsoft se están empezando a mosquear debido a que Apple está “copiando” ciertas características que trae o traerá Windows Phone 7.

    0
    1. WinFanBoy 14 Jun, 11 16:44

      +1000 a tu comentario!!!

      0
  2. Luis 14 Jun, 11 16:31

    Me interesa mucho mas Windows Phone 7 Mango ya que me para mi su interfaz es mucho mas simple y bonita que la de Apple, ademas el hecho de no poder ver esas notificaciones no significa que perdamos tiempo ya que aveces 1 persona recibe notificaciones basura y para que quiere tener que verlas en su pantalla todo el día si no las lee? es absurdo
    Otro punto el precio de los Iphone son excesivamente caros para que en un golpecito se te dañe prefiero mil veces compara uno con Windows Phone 7 Mango

    0
  3. Magdiel 14 Jun, 11 16:42

    El artículo no es neutral se notó que te inclinas un poco hacia IOS 5, por tu comentario de las notificaciones de las baldosas de WP7, cuando las baldosas de WP7 resulta más cómodas que las notificaciones de IOS5

    0
  4. Pacopepe 14 Jun, 11 17:54

    Estais seguros de que WP7 no llevara soporte para flash? si es asi no creo que muchos usuarios vean mas atractivo a WP7 que a iOS y por supuesto lo veras inferior a Android. Para mi es casi esencial que tuviese soporte para flash.

    Aun asi creo que este WP7 es mas atractivo que iOS5 y Andorid, por su originalidad no se parece a nadie y no es el tipico panel de iconos.

    0
  5. Mac Genio 14 Jun, 11 20:31

    apple es lo mejor! windows phone es basura!! LG vs Apple? joder! para empezar Apple tiene Diseños unicos y LG con sus aparatos es un asco! no comparen una MacBook con sus jodidad laptos baratas de LG y windows!! jajajaja

    0
    1. Que miras! 14 Jun, 11 22:23

      pes tu pesonaje del 3 al 4 con tu comentario y tu plagio de nombre no llegas ni a los zapatos de ZTE.

      Tengo iOS y cada dia me gusta menos, es casi obligatorio instalar el puto jailbreak(el insulto no va al programa sino al hecho de que no se puedan intarlar porgramas de 3 de serie), que por supuesto tienes que reinstalarlo despues de cada actualizacion y que no sabes seguro que si lo habra indefinidamente, bluetooth mas muerto que tus sesos, el wifi faya con frecuencia( y ya voy por mi 3 iphone 4 con el mismo problema) y que decir de la famosa antena….despues con su famosa microsim que te limita almenos que te compres un adaptador cambiar de telefono…la camara esta guay si, pero el flash?mis nokia n81,n85, n97 y un classic del año de la pera toma mejores fotos, si estoy con el iphone 4 aun es simplemente porque tengo mazo de apps comprada y accesorios igual, pero me falta 0 coma para cambiarlo por el samsung galaxy S2,nexus S..(enfin android) o un Windows phone( de nokia cuando salga).
      Descarado lo de apple siguen en la linea de cuando comenzaron y para mi que estos no han aprendido mucho y su chollo se terminara como no cambien…

      0
      1. I Don´t Care 15 Jun, 11 0:45

        Sabes, estoy totalmente de acuerdo que te compres el Samsung Galaxy S2, el mejor movil de la historia sin dudas, el iPhone 4 ya se esta desfasando porque ya es algo viejo, en serio urge que saquen el proximo iPhone, aunque todavía sigue siendo bastante funcional. Pero si volvemos a la realidad tu nunca has tenido un Iphone por todo lo que estas alegando, para empezar la camara del iPhone es tal vez de lo mejor del telefono, no compares cámaras de Nokia con otros móviles porque deja claro quien gana, pero aun así esta por encima de la media, hasta supera al Samsung Galaxy S y se compara a las cámaras compactas, tambien te recuerdo que el iPhone 4 tenía la mejor grabacion en HD de móviles, cosa que tus viejos Nokia no tienen, el flash de la camara funciona mas que bien, no subestimes lo pequeño que es porque es mas potente y funcional de lo que crees.

        El problema de la antena lo sigo repitiendo, muy sobrevalorado y eso lo dicen los críticos, todo el mundo lo conoce y todavía se siguen comprando el telefono porque poco afecta. En la microsim me dejas sin palabras (de tanta ironía), fue una gran innovación ya que significa móviles mas delgados en el futuro, no confundas el termino innovación cuando los demás estan atrasados por no hacer algo igual o almenos seguir los pasos, de todos modos el adaptador funciona a la perfección y no es caro, vale cinco dólares.

        ¿El jailbreak? Amigo, el iPhone puede ser un supertelefono sin la necesidad del jailbreak, para eso existen las Apps, si tienes dinero podras comprarte muchas de gran utilidad que hacen practicamente la misma función de terceros, NUNCA habrá un jailbreak indefinido porque siempre las actualizaciones se elimina, y si no te gusta que se te borre, pues no lo actualizes, al cabo que por tener IOS poco afecta que lo actualizes después de mucho. Y TE DEBO DECIR QUE CON EL WINDOWS PHONE 7 ESTA IGUAL, NECESITARAS EL JAILBREAK PORQUE NO LE PUEDES INSTALAR JUEGOS QUE NO SEAN DEL XBOX LIVE PORQUE MICROSOFT LOS CONSIDERO UN PELIGRO PARA EL SERVICIO.

        De tres sistemas operativos actuales, sin lugar a dudas el peor es el Windows Phone 7, son pocas las aplicaciones existentes y de poca calidad, es muy inestable y se traba mucho, un conocido compro uno nuevo y horas después se trabo y además no tiene el rendimiendo de Android e IOS. Nokia para que se hace, no le puso Android a sus telefonos porque esta haciendo sus celulares tan poco potentes que no se pueden actualizar con Android, me da risa que digan que limitaran el diseño de sus celulares cuando añadirle cuatro botones o tres en la pantalla (y eso si quieren) no afecta, porque en el Windows Phone 7 será igual. Si Nokia sigue así lo unico que demuestra es ser una empresa débil, su alianza poco le ayudara, hasta le puede ir mal, no a existido un movil con Windows Phone 7 que tenga éxito.

        0
        1. Que miras! 15 Jun, 11 4:45

          No me meto con la grabacion ni con la camara(he dicho que esta guay) y el video es excelente sin lugar a dudas, pero te aseguro que la calidad de fotos que consigo con el iphone es en muchos casos la misma(aunque nunca peor) y con flash es una mierd en comparacion con los moviles que he tenido, la cobertura que es exagerado? Te estoy escribiendo con un iphone 4 en mi habitacion con un modem wifi N(el iphone tambie tiene wifi N) y sabes que? SE DESCONECTO UNA VEZ MIENTRAS TE ESCRIBIA ESTE COMENTARIO y le llega un punto de tres, al lado tengo un nokia e72 y el wifi le llega bien y no estoy tan lejos del modem y ya me ha pasado repito con los 3 iphone 4 que he tenido, sobre el jailbreak chico desconoces el mundo cydia y te invito a que lo pruebes y descubras, sobre la microsim, soy de los que aprueban un chip integrado en el telefono sin embargo habiendo sims normales y corrientes no han impedido para que diversos smartphones sean mas finos que el iphone 4 y esta claro que los circuitos cada dia que pasan son mas pequeños, gracias por lo de winphone no lo sabia, soy un fan de nokia nunca ha habido telefonos como los suyos y tienes razon de que en cuestion de smartphone dejan que desear, sin embargo el e72 mismamente supera con creces la mayoria de telefonos de su especie incluido blackberrys y un samsung galaxy pro con android, yo he catao estos telefonos, ya el teclado del e72 es comodo, el diseño y sus prestaciones hacen el resto, respecto a symbian es suficiente para un telefono de estas caracteristicas, nokia es muy criticada pero sus telefonos son suficientes para abastecer la demanda del 90% del planeta que utilizan el tlf para llamar, escuchar musica y un par de fotos, ademas e visto como nokia ha sacado verdaderas basuras como el 5800 y este se vendia a montones, es decir nokia supera a apple estoy seguro que como saquen un android se lia parda, sin olvidar que symbian aun da muchisimo juego, pero bueno nokia sabra lo que hace, y apple haber que ocurre

          Pd: Gracias por animarme mas aun a cambiarlo por el samsung galaxy S2!! Mañana lo probare y haber que pasa

          0
          1. Yo 15 Jun, 11 11:22

            I Don’t Care, infórmate un poco antes de decir nada.

            Windows Phone 7, extremadamente rápido, y no se traba. JAMÁS:
            Permite la instalación de cualquier aplicación del Marquetplace (que no tiene nada que ver con XBox-Live). Únicamente que éstas aplicaciones deben pasar una certificacion, al igual que con el MaquetPlace de IOS.
            Comparas en otro post Apple con LG, cuando LG es simplemente un fabricante de Hardware. Si comparas sistemas, compara los sistemas, no la máquina.
            El rendimiento del sistema operativo, me gustaría saber con qué lo comparas, WP vs Android vs IOs, a mismo harware? Porque si lo hubieses visto, ahora mismo en cuanto a velocidad, con los nuevos móbiles es IOS el que se está quedando atrás.

            Y luego, que tras un año (a duras penas) de estar en el mercado Iphone 4 digas que es viejo, tiene delito.

            Que te tengas que gastar el dineral que cuesta un móbil de semejantes características y al año te digan que es un mierda, pues da que pensar. Curiosamente es el primer móvil que he visto devaluarse tanto (segun tus palabras, claro).

            Obviamente eres un acérrimo defensor de Apple, y lo respeto. Pero no por eso todo lo demás tiene que ser malo.

            De hecho, el nuevo SO de Microsoft, por primera vez en la vida, está empezando a ser una seria alternativa a tener en cuenta.

            Sin acritud!

            0
          2. I Don´t Care 15 Jun, 11 19:04

            Te estoy diciendo la verdad del flash de la cámara y luego con lo que sales, bueno cada quien tendrá opiniones diferentes pero el asunto es buscar la verdad. Una cosa que si es talvez impresinante de los Nokia es su señal, que supera a muchos telefonos actualmente, tu como no has salido de Nokia otros móviles te pareceran malos solo porque se les va algo de señal, mi iPod touch puede estar a seis metros del modem y se le va derepente la señal por la mala recepción de la casa y el iPod touch de lejos tiene el problema del antennagate, prueba otros móviles antes de hecharle tierra al iPhone, te voy a recordar que el problema del iPhone no es nada fuera de lo común porque muchos móviles buenos lo han sufrido, hasta el nuevo HTC Sensation no se salva del problema y será hasta más grave que el del iPhone 4, no voy a salir como ese Steve Jobs pero es mejor una funda para que no se te vaya la señal y te librarás de los problemas.

            Yo conozco el jailbreak, no creas que te lo digo porque si, lo he puesto como dos veces a mi iPod touch y la verdad es que no me a gustado porque no hay cosas esenciales, lo puse porque dijeron ciertas aplicaciones que me interesaban y nunca fueron ciertas. Si crees que no conozco el jailbreak te muestro aquí unos post con casi todas las aplicaciones del cydia que seguro no has leido:

            http://www.iphonediario.com/15-03-2009/cydia-y-las-aplicaciones
            http://www.iphonediario.com/14-10-2010/la-biblia-del-cydia-aplicaciones-cydia-ios4.1-iphone-y-ipod-touch

            si te dejo claro es que el cydia tal vez haga más que Android por lo que no hay pretextos en tus excusas que cada vez es más necesario el jailbreak.

            Si han existido móviles más finos que el iPhone por poco mas de un milímetro, el único que ha sacado un movil más delgado fue por samsung y tuvo que sacrificar la calidad de los materiales. Si amigo, pero Nokia es criticada
            porque no usa bien el termino smartphone que abarca mucho más de lo que dices, hasta te digo el lema de Nokia “dame la mejor experiencia de usuario, dame la mejor cámara, pero olvidate del procesador, de la rapidez y del sistema operativo”. Y es que el Nokia N71 es más lento que el Samsung Galaxy Pro y no tiene pantalla táctil.

            Mira, que bien, al rato saldrá un movil mejor que el Samsung Galaxy S2 y después te gustara menos por no aprender a valorar las cosas y así, así, así sucesivamente, sobretodo porque el Iphone 4 le puedes sacar mucho potencial, pero bueno, el Samsung Galaxy S2 es mejor movil.

            Para “Yo”: una de las cosas que más fueron criticadas del Windows Phone 7 fue esa, porque es cierto que le puedes intalar juegos fuera del Xbox Live, pero no existe variedad como Android. Todavía le falta bastante para compararse con Android. Yo no comparo hardware, comparo móviles, lo que ofrecen y sus prestaciones, y si el Samsung Galaxy S2 tiene el mismo procesador del LG Optimus 2X pero viene con overclock y es más rapido, potente, entre otras, el procesador entonces esta mejorado para que de más prestaciones que del LG. Si amigo, este IOS se esta quedando atrás, pero por eso lo van actualizar para que este al mismo nivel de Android, y lo mismo pasa con Android y Windows Phone 7 cuando anuncian las actualizaciones. Lamentablemente la tecnología avanza mas rapido, yo no he dicho que el Iphone 4 sea mierda y viejo, no saques cosas que no son verdad, solo que si los comparamos con la generación de móviles Dual Core sabemos que pasa, aunque el Iphone 4 todavía tiene mucho potencial como dije antes, si lo tienes todavía usalo, pero dejo de ser uno de los mejores móviles de la historia, a eso es lo que me refiero, si lo piensas comprar pensarlo mejor dos veces, si crees que un año esta obsoleto Samsung deja claro que cada tres meses un movil se vuelve obsoleto. Sony sacara el Xperia Mini (con Procesador que va a 1 GHz y 512 de RAM, camara de cinco megapixeles con grabacion HD) con las características de la anterior generación de móviles y rondará los 300 dólares, en cambio con las características del iPhone 4 lo piensan vender por fin desbloqueado a un precio oficial de 650 dólares, pongamosle que si el Xperia Mini igualara la calidad del iPhone costaría 400 dólares, por lo que la diferencia de precio es considerable por el hecho de no salir el nuevo iPhone

            0
          3. I Don´t Care 16 Jun, 11 20:06

            Debido a que me prohibieron escribir mi comentario, lo único que te puedo decir es que tengo el iPod touch, puedo estar a seis metros de distancia y se puede ir la señal y es por la mala recepción de la casa, el iPod touch tiene de lejos el problema del antennagate, lo bueno de los Nokia es su señal, que supera a todo movil existente tal vez, el problema es que tu como no has salido de Nokia y no has probado otros telefonos aparte de Apple por eso te quejas al ver algo diferente. Por cierto, que bien que te compres el Samsung Galaxy S2, es el mejor movil de la historia, pero luego saldrá otro y lo considerarás inferior y así sucesivamente por no valorar las cosas.

            0
          4. jon 25 Jun, 11 21:01

            Pz para mi el mejor s.o. Es android y no por ser fiel ni nada de eso sí no xq mi mamá tiene un windows phone y mi primo y mi otro primo un i phone y yo quise probar android y ahora ellos me envidian por lo noble y práctico que es además de poder personalizarlo sin hacer jailbreak
            estoy como a 10 metros de mi módem (no gano nada con mentir) y sólo tengo una rayita menos
            escuchando música con un navegador muy cómodo y soporte para flash..
            Es un galaxy s y ya lleva rato en el mercado y sigue siendo novedad.. Al menos cuando lo saco para contestar llamadas o algo.. Me dicen que está muy bueno mi smart.
            Cuidense… Bye

            0
        2. U dont know 15 Jun, 11 14:17

          Windows Phone 7 se traba e inestable? no tienes ni idea de lo que dices. Pasé de mi iPhone a un Samsung Windows Phone y es 10 veces más práctico y más bonito, que los mismos y aburridos iconos del iPhone desde hace 4 años. Yo tuve los 2, y me quedo 10 veces con Windows Phone 7. Recomendable al 100%

          0
          1. ARRIBAESUNLOCO 15 Jun, 11 14:31

            QUE LOOOCO!!! UN IPHONE 4 NO SE TRABA NUNCA SERA QUE TENIAS UN 3G CON 500 APLICACIONES ACTUALIZATE!!! IPHONE 5 VIENE CON PROCESADOR E 2 NUCLEOS!! Y VAS A DECIR Q ES LENTO, LA UNICA MANERA Q APPLE SE TRABE ES Q TENGAS UN EQUIPO DE HACE 20 AÑOS!!

            0
  6. mr iron 14 Jun, 11 20:35

    es como comparar windows 7 con mac os x lion! apple es simbolo de elegancia y belleza! windows es simplemente una reliquia, ojala algun dia todos los usuarios de windows se les destruya su maquina con los virus!! mac sin virus ha ha ha

    0
    1. Eder 15 Jun, 11 9:10

      mac sin virus?? hay que leer mas, tengo windows 7 desde que salió y nunca le he puesto antivirus; jamas he tenido problemas. por algo windows tiene el 90 % del mercado

      0
      1. Anónimo 15 Jun, 11 14:29

        ERES UN ESTUPIDO, CLARO Q NO VA A TENER VIRUS POR AHORA, IGUAL COMPARA EL TIEMPO Q WINDOWS 7 SE AMNTIENE SIN VIRUS A QUE LION SE MANTENDRA SIN VIRUS, POR SER UNO DE LOS MAS UTILIZADOS ES OBVIO QUE TIENE MAS VIRUS ANIMAL!!!!!!!! COMPRATE UNA MAC Y COMPARA

        0
        1. MM 15 Jun, 11 17:52

          ¿Por qué no te compras un equipo con windows 7 tú y comparas? =D

          PD: ¿Ves como se puede escribir sin insultar?

          0
          1. I Don´t Care 15 Jun, 11 18:00

            Amigo, casi todas las PC tienen Windows 7 y creo que todo el mundo sabe los problemas de ese sistema operativo, es mejor Linux

            0
          2. carlitods 01 Jul, 11 20:54

            MAC no tiene virus simplemente porque casi nadie usa MAC .. jaja

            0
  7. david 16 Jun, 11 2:52

    por que en estas comparaciones nunca se preocupan de cosas tan basicas para un sistema operativo (saben que es eso?) como el gestor o administrador de archivos? ¿Tiene?¿no trenen? si tienen, ¿en bueno o malo? si no tiene,¿ se puede instalar alguno sin hacer tonterias como el famoso jailbreak o el equivalente en wp7?

    0
  8. jon 25 Jun, 11 20:59

    Pz para mi el mejor s.o. Es android y no por ser fiel ni nada de eso sí no xq mi mamá tiene un windows phone y mi primo y mi otro primo un i phone y yo quise probar android y ahora ellos me envidian por lo noble y práctico que es además de poder personalizarlo sin hacer jailbreak
    estoy como a 10 metros de mi módem (no gano nada con mentir) y sólo tengo una rayita menos
    escuchando música con un navegador muy cómodo y soporte para flash..
    Es un galaxy s y ya lleva rato en el mercado y sigue siendo novedad.. Al menos cuando lo saco para contestar llamadas o algo.. Me dicen que está muy bueno mi smart.
    Cuidense… Bye

    0
    1. Miguel… 01 Jul, 11 19:25

      bueno por lo menos tu comentario no es ofensivo…jejeje…pues la verdad yo prefiero iOS, pero tienes razon…Android es muy bueno…es como Linux y OS X, los dos son muy buenos…ya de ahi depende cual te guste mas….pero viendolo bien, de iOS a android a Windows Phone 7, prefiere cualquiera de los dos primeros…windows siempre ha sido malo… y nunca dejara de serlo…(mis respetos para Windows Xp, para mi el mejor windows…).Saludos…

      0
  9. xDaniel 13 Ago, 11 17:21

    bueno pues creo que nokia no se puede comparar con ninguno de los celulares que an mencionado ya que nokia aun con sus mejores celulares no venden masque la carcasa y si tendran mejor señal y lo que quieran pero fuera de eso los nokia son malos con respecto a android puesi personalizando es mejor sin jailbrake pero fuera dela perzonalisacion solo venden redes sociales que mas puede traer aplicaciones pff appstor es mucho mejor el sistema no es malo si quieres redes sociales mm cuanto a w7p no no se trava ni nada tiene la mejor experiencia visual pero no tiene aplicaciones bueno n9o muchas ahjaha pero pues no esta tampoco mal hay que esperar la actualicacion para poderlo criticar mejor cuanto ios si es mejor con jailbrake mucho mejor creo que es mejor que cualquiera con jailbreakya que con el puro jailbrake le pudes poner el tema que quiereras asta transformarlo en android y wp7 pero
    ese es el jailbrake sin el
    su interface es mal solo cuadritos jajaj pero gana en apps que pues es lo que en vdd todos buscan en un cel cuanto a velocidad el fuijillitsu o nose como se escrive le ganan a todos es de wp7 y tiene 1.5 dual core pero pues no sirve mucho si no tienes muchas apps
    el ios nose cuanto traiga el ios5 de prosesador pero espero sea = cuanto al galaxi 2 acava de salir y ya se anda quedando atras en cuanto a prosesador y pues con respecto a nokia pues solo tray creo 600 de procesador lo mismo que in ipod touch de 1 generacion bueno esto el e7 me parese pero quien gana depende lo que quieras si quieres divertirte un ios es la mejor opsion si quieres elegancio y un estilo nuevo y con potencial para el futuro esta el wp7 y siquieres personalizar y redes sociales android pero si quieres una bonita carcasa de 9000 pesos que solo sirve para hablar y mandar mensajes pues hay esta nokia con repecto a mac y a windows digo q si es mejor windows
    dime cuando se te va devaluar tu equipo
    nomas le cambias parte de viejas y la tienes al dia
    una mac no puedes aser eso tienes que comprar otra i atenerte alo que quiera mac y fijence que corre mas archivos mac o windows pues windows tendra mas virus pero pues con algun antivirus ya rifo windows no digo que sea lo maximo pero pues almenos no te atienes alo que quiera una empresa aparte no creo que por nada alla mas gente con windows y no por que sean pobres sino por lo que permite aser bueno perdonen si esta mal redactado o faltas de ortografia que solo lo escrivo de paso jajajajaja cadaquein su gusto y para que lo balla a emplear el cel

    0
  10. Denny 25 Ago, 11 2:11

    soy de bolivia tenia un iphone 3g el wifi funciono los primeros 2 meses de hay nunca mas.
    el iphone 4 me funcionaba con fallas el wifi dicen que es un sistema incolgable miren y comparen yo lo eh colgado muchas veces y el iphone 4 es extremadamente caro para lo que es hadware no me volveria a comprar iphone 4 ni el 5 ahora tengo un motorola atrix muy bueno para juegos no el mejor pero es un sistema de 2 nucleos que recien va a salir en iphone 5 y esto esta en el mercado por mucho tiempo y algo para destacar es que es android 2.3.4 no IOS tambien tengo un htc hd7 velocidad excelente muy bueno nunca lo eh colgado soy una de las personas que me encanta meterle aplicaciones juegos y es mucho mas rapido que el atrix que es de 2 nucleos y el hd7 es de uno solo para mi windows phone 7 es uno de los mejores sistemas operativos para celulares el unico punto en contra es que no hay muchas aplicaciones pero eso se puede areglar (digo muchas comparando el IOS y Android OS) pero tiene bastante
    PD: IOS es para las personas que no conocen y lo quieren tener por que personas que aman apple dicen que es el mejor celular del mundo pero no es cierto ..
    y para las personas que dicen que mas es mejor que windows mentira muestren me un juego como call of duty black ops no hay para jugar un juego como estos tienen que emular a windows jajjaja para su desgracia lo que difaman lo emulan…

    0
  11. Anónimo 20 Dic, 11 20:18

    las notificacno

    0