Nokia N8: tendrá enfoque continuo y grabación de vídeo a 30fps

Escrito por
Generales
4

Tal y como se ha podido saber por las conversaciones mantenidas entre algunos usuarios y Damian Dinning a través de Twitter, llega a nuestros oídos que el Nokia N8 tendrá próximamente mejoras en su potente cámara digital de 12 megapíxeles. Previa actualización con Symbian Anna, el teléfono tendrá enfoque continuo o Full Focus y grabación de vídeo a 30 fotogramas por segundo.

El Nokia N8, el portento fotógrafo dentro de la finlandesa con su sensor de alta sensibilidad, gran apertura y óptica Carl Zeiss sufrirá ligeras mejoras y cambios a nivel de software con la llegada de Symbian Anna. Tal como viene siendo habitual en los últimos terminales de la firma, la óptica del Nokia N8 contará con la técnica Full Focus y una grabación de vídeo más depurada y dinámica al conseguir vídeos de 30fps.

Imagen siempre enfocada

Tal vez para algunos la modalidad de enfoque fijo sea un paso atrás, pero esta técnica puede mejorar los resultados fotográficos de los iniciados en el complejo mundo de la fotografía. El rendimiento, tal como tratamos en anteriores artículos donde profundizamos en la materia, son fotografías donde el foco continuo permite capturar instantáneas con una mucho menor posibilidad de salir fuera de foco, borrosas. Para tal cambio, Nokia incluirá un software que permitirá al conjunto de ópticas del teléfono llevar a cabo la “sincronización” deseada. En realidad, en la actualidad ya existen parches o hacks no oficiales que permiten llevar a cabo esta modificación, aunque no con las mismas garantías que ofrecerá el fabricante.

Vídeos más fluidos

Además del FullFocus, el Nokia N8 podrá grabar vídeos en alta definición con más fluidez y calidad de imagen pues los vídeos resultantes contarán con una mayor cantidad de fotogramas por segundo. En particular, la mejora proporciona un aumento de 5fps, pasando de los 25 de serie a los 30 tras la actualización. El usuario notará cómo las grabaciones tendrán mayor fluidez, sobre todo en vídeos caracterizados por rápidos movimientos. En definitiva, el usuario notará menos tirones en la imagen en momentos de máximo estrés para el hardware del teléfono.

Sobre la fecha de llegada de estas mejoras multimedia al Nokia N8 no se han pronunciado, aunque sí han matizado que será necesario que el smartphone ejecute Symbian Anna, que como sabréis también llevará a la plataforma interesantes mejoras a diferentes ámbitos.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Niko 13 Jun, 11 20:56

    Noticion!!!

    0
  2. Fernando 14 Jun, 11 9:18

    Full focus es lo que tienen todos los otros telefonos symbian^3 aparte del n8, el n8 tiene enfoque automatico para las fotos pero para los videos usa un sistema activo de distancia hiperfocal. Enfoque continuo quiere decir que el enfoque autómatico se reajusta permanente durante la grabación. Y esto nada tiene que ver con el sistema full focus, estás confundiendo dos cosas totalmente diferentes. El sistema edof(full focus) bajo ningun concepto podría ser mejor que el enfoque automatico continuo. Nokia ha sido muy criticada por implementar el sistema edof y sería totalmente rídiculo que sacaran una actualización que empeore el video en lugar de mejorarlo. Informate bien antes de postear noticias tan disparatadas que desinforman en lugar de informar.

    0
    1. Manuel 14 Jun, 11 12:25

      Fernando tiene toda la razón. N8 no puede tener fullfocus, ya que habría que cambiar el hardware de la cámara!!!

      Espero que también dejen escoger el framerate, por compatibilidad con otros dispositivos prefiero 25 a 30 fps.

      0
  3. CarlodiMaximus 07 Jul, 11 18:59

    La pregunta del millon es CUANDO?? creo que es estrategia de la marca tener a la gente esperando…

    0