iPhone 5: un desliz del operador saudí Etisalat confirma que será 4G

Escrito por
Apple
5

Aparentemente, el telón de acero que mantiene Apple ante sus proyectos no llega hasta Arabia Saudí porque desde allí, y en concreto de uno de los directivos de un operador local, Etisalat, llega la confirmación, aunque rápidamente desmentida, de que Apple lanzará este año un iPhone 5 con capacidad 4G.

Pasó la WWDC 2011, pero Apple y su iPhone 5 siguen siendo los protagonistas de la actualidad. La última información que ha corrido como la pólvora son las palabras del jefe de la oficina de comunicación corporativa del operador saudí Etisalat, Ali Al Ahmad, quien afirmó para Gulf News que “es cierto, estamos en conversaciones con la mayoría de los fabricantes de smartphones incluyendo Apple para estar en el lanzamiento de su terminal 4G, el iPhone 5, este año. Como la primera operadora que desarrollará el 4G en Oriente Medio, hemos comenzado a hablar con ellos tanto del dispositivo como de los chips que incorpora”.

Un patinazo de libro

La noticia, que ha llegado hasta nosotros desde Mashable, supone uno de los deslices más importantes de un ejecutivo de estas características, ya que no sólo afirma que el siguiente “manzáfono” será un iPhone 5, y no un iPhone 4S con lo que supondría esto en terminos de mantener el diseño, sino que Apple estaría pensando en subirse al carro de la 4G (LTE) antes de lo previsto. Recordemos lo que tardó en añadir 3G al anterior modelo, por lo que parece extraño que la empresa de Cupertino apueste por una tecnología que está lejos de satisfacer sus tradicionales expectativas de mercado.

Donde dije digo….
La conmocion creada en torno a la noticia ha hecho que la propia Etisalat salga al paso, quizás espoleada por una llamada desde California, afirmando, según se puede recoger en el blog Saudí Mac, que lo publicado por Gulf News no es cierto, justificándose de la siguiente forma:

“Etisalat quiere aclarar que la corporación está en conversacione con los fabricantes para traer los últimos terminales compatibles a Oriente Medio, incluyendo módemsUSB, USB dongles y terminales, en el momento en el que estén disponibles por parte del fabricante, después del lanzamiento de la red oficial LTE de Etisalat en el tercer trimestre de 2011. En ningún momento Etisalat confirma que ningún terminal iPhone será lanzado en 2011″.

Que se lanzará en 2011, casi seguro, que será el iPhone 5 y no el iPhone 4S, eso no está tan claro

Si bien en cuanto a la fecha de salida nos quedamos como estábamos, cuando el río suena pues agua lleva. Es probable que Apple se suba al carro de la 4G, más que nada porque un terminal de próxima generación será compatible con la actual, por lo tanto no reduce sus posibilidades de comercialización. Otra cosa es ya suponer si Apple optará por un iPhone 4S, es decir, la misma fórmula que en la anterior generación, o bien dará el salto a un nuevo concepto estético con el iPhone 5. Ahí aún no tenemos ninguna pista fiable.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Apple
+ Foro Apple


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. valeriog 13 Jun, 11 19:52

    Primero 4s ,todos a comprarlo y despues de unos meses 4g. Y vuelta a empezar

    0
  2. I Don´t Care 13 Jun, 11 21:55

    Hey, si te quejas de eso el Samsung galaxy S2 es el movil estrella de Samsung y aun asi estan comenzando a sacar celulares con pantallas de 4.5 pulgadas y dentro de poco mostraran otro celular con un procesador mas potente, practicamente sacaron un movil mejor en cuestion de semanas a diferencia de los varios meses de Apple, que a mi parecer es mejor

    0
  3. asmae 15 Jun, 11 9:34

    perdona etisalat es de emirates no de suadi arabia

    0
  4. joan 18 Jun, 11 17:23

    no saldra 4g imbeciles

    0
  5. Anónimo 21 Jun, 11 23:51

    nos sacan el dinero como quieren

    0