HP TouchPad, nuevos vídeos

Escrito por
Generales
0

La tableta de HP con sistema operativo WebOS 3.0 puede ser el gran rival del iPad 2 de Apple y ahora lo demuestra a través de una serie de cuatro vídeos dedicados a su funcionamiento, incluyendo, la interfaz y su capacidad para mover aplicaciones, las prestaciones multitáctiles, la opción “just type” y las notificaciones.

A la vista de estos vídeos, HP con su TouchPad puede convertirse en un equipo con muy buenas perspectivas de ventas en el mercado de las tabletas. Con sistema operativo WebOS 3.0, este equipo saldrá a la venta en Estados Unidos el día 1 de julio y poco después a Europa, aunque las reservas podrán hacerse a partir del domingo 19 de junio tanto en USA como en Europa. El HP TouchPad saldrá a venta en dos versiones, una de 16 GB y otra de 32 GB, con un precio de 479 y 579 euros, respectivamente. Ambos modelos contarán con una pantalla de 9,7 pulgadas con 1024 por 768 píxeles de resolución, Wi-Fi y procesador Snapdragon de Qualcomm a 1,2 GHz. Sus dimensiones son de 240 milímetros de alto por 190 de ancho y 13,7 de grosor con un peso de 740 gramos.

Su sistema operativo, WebOS, desarrollado por Palm y ahora propiedad de HP, es el corazón de este equipo porque soporta acciones multitarea, uno de los elementos destacables en los vídeos que, junto con la interfaz de usuario y la forma tan fácil en la que podemos movernos por el interior del equipo, es lo que trata de transmitirnos Jonathan Oakes, director de desarrollo de HP TouchPad. Por ejemplo, el “just type” para la búsqueda de contenidos dentro de la tableta nos permite encontrar todo tipo de aplicaciones o archivos introduciendo las letras de forma que nos va apareciendo una lista de elementos que contengan lo que vamos escribiendo. También destaca el apartado de las “quick actions” algo así como acciones que quieres que se lleven a cabo de forma rápida y el sistema de notificaciones de correos y mensajería. La verdad es que los vídeos lo dicen todo y aunque aún no lo podamos tocar, la interfaz y el movimiento de las pantallas y las aplicaciones, nos sugiere un sistema muy intuitivo de control del equipo. Esperemos que, después del 1 de julio, no se retrase mucho en llegar a España.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas HP

+ Foro HP webOS