Comscore

Samsung Galaxy Mini y Gio, actualización a Android 2.3

Al parecer, estos dos terminales inteligentes de Samsung, Galaxy Mini y Galaxy Gio, que nacieron con Android 2.2 Froyo, podrán actualizarse a Android 2.3 Gingerbread. La posibilidad de cambiar la versión del sistema operativo ha venido de la página SamFirmware con lo que para llevar a cabo el proceso serán necesarios ciertos conocimientos técnicos.

Dado que el proceso de actualización de los sistemas operativos por parte de los fabricantes suele retrasarse, son muchos los que deciden ponerlo en marcha, eso sí con ciertos conocimientos técnicos y ganas de experimentar. En la página SamFirmware, una vez registrado, tendrás acceso y las instrucciones para llevar a cabo el proceso para pasar de Froyo a Gingerbread 2.3.3. Según esta misma web, el cambio de sistema operativo mejora el rendimiento total del teléfono y la vida de su batería. Por supuesto, tomamos estos datos con cautela ya que, si te embarcas en esta aventura, perderás la garantía sobre el smartphone y no podrás reclamar a nadie.

Actualización Galaxy

Sobre el Mini y el Gio

Estos dos terminales fueron presentados en enero de este mismo año y salieron a la venta entre febrero y marzo. Los dos cuentan con una pantalla táctil capacitativa, el Gio de 3,2 pulgadas y con resolución 320 por 480 píxeles y el Mini de 3,1 pulgadas a 240 por 320. Los dos son HSPA, con Wi-Fi, Bluetooth, entrada micro USB 2.0, GPS, radio, brújula digital y con una cámara de 3,15 megapíxeles. Les diferencia el procesador, ya que el del Gio es a 800 MHz y el del Mini a 600 MHz, y la batería, 1.350 mAh para el Gio y 1.200 mAh para el Mini. Solo recordaros que esta actualización a Android 2.3.3 viene de una web que no es oficial de Samsung, sino de expertos en estos temas, así que antes de lanzarte a la aventura, piensa que tus conocimientos técnicos tienen que ser suficientes para llevar a cabo el proceso.

samsung-gio-mini-gb-leak

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

Compártelo. ¡Gracias!

  • Pingback: Samsung Galaxy Mini y Gio, actualización a Android 2.3 - Noticias moviles, Android, Blackberry, Windows Phone y mucho mas…

  • ´Javi

    Alguien sabe cuando saldra la actualizacion oficial de Android 2.3 oficial de Samsung(kies)?
    Graciasa:)

  • pancreacio

    ptm cagadas del samsung no pueden dar mas datos sobre las actualizaciones de sus productos solo te dan el equipo y cuentan tu dinero que mal

  • IRVING

    el dia de hoy actualice mi firmwire y oh sorpresa mi tienda market cambio de personalizacion (me refiero al tema verde con blanco que siempre me aparecio), realmente no se que paso alguien podria contestarme????

  • dasaga

    ya esta , ahora estamos esperando la ultima actualizarcion de la version de android de 2.3.5 de gingerbread

  • Laura

    He tenido un gran problema con este movil, ayer le puse la nueva version de Android 2.3.4 a mi movil Samsung Galaxy Gio. Creyendo que funcionaria igual le puse una versión del Samsung Galaxy Ace, por ello, ahora el movil no tiene muchas de las funciones que tenia antes y lo mas importante, el botón Home no me funcione por lo que no puedo poner el movil en modo Downloading para reflashear a la versión anterior.
    Alguien sabría decirme como podría poner el modo Downloading sin necesidad de usar los botones?
    Muchas gracias de antemano a todos los que dediqueis algo de vuestro tiempo a intentar ayudarme.

  • mauricio

    yo tengo problemas al actualizar mi samsung gio,marca herror ,y mi cel se queda en dowload.ya lo e intentado varias veces en xp y en w7 y eslo mismo alguien sabe como solucionar esto..ayuda xfa……..!!

Últimas fichas técnicas

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013