Apple sufre pagos fraudulentos a través de iTunes

Escrito por
Apple
2

Apple es una de las primeras potencias cuando nos referimos a sistemas operativos, ya sean móviles o de sobremesa, y este hecho se ve potenciado al incluir en sus sistemas una tienda de aplicaciones propia, el App Store. Algunos usuarios han notificado últimamente que reciben cobros de aplicaciones que no han comprado en esta App Store.

El hecho de recibir cobros por parte de Apple de aplicaciones que el usuario no ha comprado realmente, no es algo nuevo. Ya existieron ciertos casos el año pasado, pero ha sido ahora cuando más usuarios se están viendo afectados, saltando así la alarma social ante este problema de seguridad dentro de los sistemas de Apple.

¿Cómo?

Según parece, el problema radica en que algunos usuarios malintencionados, se introducen en las cuentas de los usuarios, realizan compras a través de crédito obtenido de tarjetas regalo, para después solicitar un reembolso en una cuenta diferente a la del usuario real.

Sega responde

Una de las empresas que se han visto salpicadas por este problema ha sido Sega, ya que alguno de sus juegos han sido el objetivo de estos intrusos para sus compras. Sega por su parte, ha explicado a través de su blog, que no se hacen responsables de todos estos hechos, ya que sus aplicaciones no realizan cobros, si antes no han sido compradas en el App Store de iTunes, por lo cual las reclamaciones las redirigen a la empresa de Cupertino.

Apple calla

Apple aún no se ha pronunciado al respecto, pero hemos podido saber que a los afectados por este mismo problema el año pasado, les fue devuelto el importe sustraído. Lo que no conocemos es la magnitud del problema actual, ni la magnitud que tuvo el incidente de 2010. Estaremos atentos a la espera de que se pronuncie Apple al respecto.

Comparador de móviles

Fichas técnicas Apple

Foro Apple