Samsung Galaxy S II: de regalo para los desarrolladores de CyanogenMod

Escrito por
Android
1

Samsung comienza a mover fichas para acercarse a la comunidad de desarrolladores Android y, si bien, aún no ha anunciado, como HTC o Sony Ericsson, que permite el acceso libre al bootloader de sus Galaxy, se ha marcado un buen tanto enviando un flamante Samsung Galaxy S II a los desarrolladores del CyanogenMod, una ROM personalizada para los Samsung Captivate y Vibrant, con el fin de facilitarles la posibilidad de desarrollarla para su último smartphone.

Los amantes de las modificaciones y las ROMS personalizadas están de enhorabuena. No es oficial aún que Samsung permite que los desarrolladores accedan sin restricciones al bootloader de sus terminales Galaxy con Android, pero “oficiosamente” parece que esta práctica tiene su beneplácito ya que se ha desmarcado regalando un Samsung Galaxy S II a los responsables del CyanogenMod, una de las roms personalizadas más aclamadas para terminales como el Vibrant o el Captivate, con la intención de que puedan seguir trabajando en la versión CM7 de ésta última y adaptarla a su último terminal Android.

El propio AtinM, uno de los desarrolladores Android más conocidos y miembro del equipo que desarrolló esta rom, twitteaba su agradecimiento por el regalo: “WOO! Acabo de recibir el SGS2 de Samsung y ahora podré trabajar en CyanogenMod para él!” (WOO! Just received the SGS2 from Samsung so we can work on CyanogenMod for it!”) a lo que añadía que “nunca más me van a volver a ver hablando mal de Samsung”.

Si no puedes con tu enemigo….

De esta forma, el fabricante coreano sigue la estela abierta por Sony Ericsson y rencientemente seguida por HTC, Motorola y LG (de momento sólo en Italia), en su apoyo a la esfera de desarrolladores Android alrededor de sus sistemas. Y es que cerrarse en banda a la creatividad y las ideas que hay en la comunidad alternativa parece que es algo que  ya que ven cómo pueden beneficiarse, y gratis, de las nuevas funcionalidades que cientos de miles de programadores crean sólo por aficción.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung